Actualidad Info Actualidad

Atlas Copco aumenta el enfoque al cliente en la minería y en la ingeniería civil

20/01/2017

El Consejo de Atlas Copco AB ha propuesto dividir el grupo Atlas Copco, transformando el área de negocio de Minería y Excavación de Rocas y la división de Herramientas de Construcción en una entidad independiente. Esta nueva empresa se centrará en los clientes mineros y de ingeniería civil.

Esta compañía dedicada a la minería e ingeniería civil contará con 12.000 empleados incorporando todas las divisiones del área de Minería y Excavación de Rocas así como la división de Herramientas de Construcción y sus servicios postventa.

El objetivo es asegurar que tanto Atlas Copco como la nueva empresa tengan las mejores oportunidades de crecimiento en sus respectivos segmentos de mercado.

La nueva entidad contará con su propio Consejo y con un consejero delegado. Esto permitirá disponer de una empresa más ágil y responder más rápido a las necesidades del mercado. No habrá cambios en la ya consolidada estructura operativa que existe actualmente y lo que permitirá esta reorganización es invertir en áreas de crecimiento como la automatización, la digitalización y la calidad en el servicio.

Imagen

“Esta es una oportunidad fantástica. Con una nueva empresa dedicada exclusivamente a la minería y la ingeniería civil, podemos servir a nuestros clientes incluso mejor que hoy”, dice Helena Hedblom, presidenta del Área de Negocios de Minería y Excavación de Roca. “Desde el punto de vista organizativo, no habrá cambios. Tenemos sólidos centros de atención al cliente, un equipo muy profesional, magníficos productos y un servicio excelente. Nuestro apoyo al cliente se reforzará, ya que operaremos desde las instalaciones actuales con mayor dedicación y cercanía al sector”.

La nueva compañía cotizará en la Bolsa Nasdaq de Estocolmo a partir de mediados de 2018 tras la aprobación en la Asamblea General Anual de Atlas Copco en abril de 2018.

Empresas o entidades relacionadas

Epiroc

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • XtraWear de Blumaq

    XtraWear de Blumaq

  • Grúa F1750RL HXP

    Grúa F1750RL HXP

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    14/03/2024

  • Newsletter Obras públicas

    12/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Vermeer EspañaTecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS