Doing business in Spain? Interempresas Media is the keySáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas
La compañía volverá a tener una destacada presencia en la feria de Las Vegas

Caterpillar desplegará nuevas máquinas e innovadoras tecnologías en Conexpo 2017

Redacción Interempresas05/01/2017

En Conexpo-Con/Agg 2017, que se celebrará en el Centro de Convenciones de Las Vegas del 7 al 11 de marzo, Caterpillar presentará su amplia gama de maquinaria y tecnologías, así como sus completos programas de asistencia al cliente. Con 40 máquinas en exposición en dos áreas diferentes (60.000 m2 de superficie total), la presencia de la compañía estará, sin duda, entre las mayores de la feria. Pero no solo es el tamaño. Las Cat Connect Technologies para el control y monitorización de los equipos compartirán protagonismo con ‘el acero’ de numerosas máquinas, desde pequeñas minicargadoras hasta una excavadora de 96 toneladas.

Ocho máquinas de Caterpillar harán su debut en Conexpo 2017 y media docena más, que han sido presentadas recientemente, serán expuestas por primera vez en una feria de maquinaria. Entre las nuevas máquinas Cat que estarán expuestas se incluyen excavadoras, palas cargadoras de ruedas, un dozer, un dumper articulado, un manipulador telescópico y una fresadora. Caterpillar también presentará nuevas tecnologías de control remoto y de conectividad.

foto

Excavadora de cadenas Cat 390F en trabajos de carga en dumper. 

En el gran pabellón Norte, en el stand 10924, la exposición estará centrada en los sectores de la excavación, la nivelación, la pavimentación, las canteras, la minería y la manipulación de materiales. En el otro stand, ubicado en la zona Gold Lot, stand 4490, se mostrarán las máquinas más pequeñas usadas en la construcción. Un buen número de grandes máquinas se expondrán además en este Gold Lot representando a las líneas de maquinaria para construcción en general y áridos.

Una de las novedades que se expondrán en Las Vegas es la excavadora de ruedas M317F, con diseño de radio compacto para ampliar la versatilidad y productividad de este tipo de máquinas en áreas confinadas. Las nuevas excavadoras de ruedas de radio de giro corto ofrecen las mismas capacidades y eficiencias que las versiones estándar.

Las excavadoras de cadenas 390F y 336F XE también se han actualizado para mejorar los índices de productividad y reducir los costes operativos. Ambos modelos lideran el sector en su categoría en cuanto a eficiencia en el consumo de combustible. La 390F puede equiparse además con el patentado sistema de pesaje de carga para trabajar adecuadamente con camiones. Y la 336F XE cuenta con este sistema de pesaje de serie, así como con la tecnología 2D Grade (ofrece también la opción de integrar diversos sistemas de control Cat Connect).

Caterpillar sigue apostando por la innovación

También habrá nuevos modelos de palas cargadoras de ruedas en Conexpo. La nueva 986K reemplaza al modelo de la Serie H y ofrece menos costes operativos por tonelada en trabajos de movimiento de tierra y con áridos. Por otra parte, también hará su debut en Norteamérica la 950 GC, que será expuesta al lado de la 950M. La 950 GC da la oportunidad a los propietarios de palas cargadoras de contar con la “mejor máquina para su negocio”.

Además, se mostrarán los modelos 972 M XE y 982M, las cuales incluyen las últimas tecnologías Cat Connect, un mayor confort para el operador y nuevos sistemas de seguridad, además de garantizar una reducción de los costes operativos.

foto
Excavadora de ruedas M317F de Caterpillar.

Otra novedad importante en Conexpo será el dumper articulado 745, que equipa una cabina de innovador diseño que mejora la visibilidad. El nuevo sistema de control también permite al operador aumentar sus niveles de seguridad y eficiencia. Además, cuenta con un sistema asistido de estabilidad que reduce el riesgo de vuelco, y con un sistema de trabajo económico que disminuye el consumo de combustible.

Las Vegas también acogerá el dozer D6T, que ha sido actualizado, con una nueva transmisión y con el sistema ‘Auto Shift’ que permite reducir el consumo de combustible en una media del 20%, en comparación con su antecesor. Este ahorro puede llegar hasta el 30% en trabajos de poca carga y en aplicaciones finales de nivelación. Gracias al sistema completamente automático se mantiene la producción al tiempo que se optimiza el consumo. La nueva versión del D6T también está equipado con el sistema Grade con asistencia en la inclinación.

También será protagonista en la feria el dozer D8T. En la zona Gold Lot se habilitará una estación de control remoto desde la que se manejará un equipo que estará trabajando en Peoria, Illinois. El nuevo sistema de control Cat Command para el D8T ofrece así dos posibles interfaces para el operador: una consola portátil y esta estación de control remoto equipada con el sistema Command Vision. Esta conectividad remota permite al operario trabajar desde una ubicación segura, cerca o lejos de la obra.

foto
Pala cargadora 982M de Caterpillar.

También se mostrará en la feria una pala cargadora de ruedas 988K equipada con el sistema de control remoto Cat Command, así como varias minicargadoras operadas a distancia. Todo ello en la zona de demostraciones del Gold Lot.

De la gama de equipos para carreteras, destacará la presencia de toda la gama de fresadoras Caterpillar, con especial énfasis en los modelos PM825, PM622 y PM312. La nueva Serie PM 800 complementa la gama anteriormente lanzada PM 600, y ofrece mayor potencia para aplicaciones más exigentes. Un mayor peso y una mayor capacidad de refrigeración permite a los equipos de la Serie PM 800 rendir al máximo en las condiciones operativas más duras.

En cuanto a la Serie PM 300 es altamente versátil, muy útil en trabajos urbanos y en aplicaciones de reparación de calzada, para carreteras pequeñas o medianas donde se requieren dimensiones compactas, una óptima maniobrabilidad y una alta capacidad operativa.

foto
Fresadora PM622 de Caterpillar.

Además de las grandes máquinas, los equipos compactos y las versiones para edificación estarán expuestas en Las Vegas. El nuevo manipulador telescópico TH514D incorpora una pluma de tres secciones y un motor Tier 4 Final. La nueva Serie D ofrece innovadoras opciones como un sistema de detección de objetos en la parte trasera y un nuevo display de control.

Caterpillar también presentará varias novedades en su gama de excavadoras compactas (14 modelos). La 300.9 D VPS con martillo H25 representa una configuración perfecta para las tareas de demolición. También supone una solución muy útil la 304.5E2 XTC que incluye un adaptador de implementos en lugar de la tradicional hoja dozer.

Empresas o entidades relacionadas

Finanzauto

Comentarios al artículo/noticia

#1 - JOSELITO ALARCON.
01/06/2018 3:09:08
Bueno señores y con eso del control remoto donde vamos quedando los operadores?

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

Epiroc

Monitorización equipos Certiq

Epiroc

ENLACES DESTACADOS

Trafic - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS