Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Control de nivelación para los modelos D3K2, D4K2 y D5K2

Cat Grade Control 3D impulsa la productividad, disminuye los costes y reduce el esfuerzo del operador

Redacción Interempresas04/01/2017

El Cat Grade Control 3D de Caterpillar automatiza las funciones de la máquina en aplicaciones de nivelación de producción y de precisión, permitiendo a los operadores de hojas de empuje trabajar de manera más eficiente, precisa y productiva, lo que hace posible reducir también los costes de operación.

El sistema se caracteriza por un diseño integrado, que incluye antenas dobles montadas en el techo, lo que elimina la necesidad de subirse a la cuchilla para retirar mástiles y cables convencionales montados en la hoja al final de la jornada. Para una mayor versatilidad, el paquete incorpora la opción AccuGrade Ready, que permite utilizar otras tecnologías Cat Grade, como AccuGrade Laser o una estación total universal cuando la recepción de satélite es insuficiente.

foto

El sistema ayuda a los operadores con una pantalla en cabina que muestra el plan de nivelación, datos de corte/relleno e indicadores de pendiente, mejorando la productividad hasta en un 50% en comparación con métodos de nivelación convencionales. El sistema elimina virtualmente la necesidad de delimitar la zona con estacas y efectuar comprobaciones de nivelación manual, aumentando la seguridad de la zona de obra y permitiendo al operador trabajar sin ayuda para mover material según lo requerido, lo que evita rectificaciones, gasto de combustible y desgaste de la máquina. Además, Grade Control 3D permite trabajar incluso con poca visibilidad, prolongando la jornada de trabajo. Como ventaja añadida, el control de hoja automatizado del sistema reduce la necesidad de intervención del operador hasta en un 80%.

foto

El diseño integrado del sistema Grade Control 3D, además de las antenas montadas en el techo, incorpora una unidad de medida de inercia que detecta la orientación de la máquina, receptores GNSS (sistema de satélite de navegación global), radio para datos, cilindros hidráulicos de detección de posición, botones de palanca tipo joystick para ajustes rápidos de nivelación y una pantalla de control de nivelación a todo color que indica visualmente el desarrollo de la nivelación. Además, el sistema incluye tres características de funcionamiento ‘inteligentes’ para adaptar la carga de la hoja a las condiciones del suelo, lo que posibilita un llenado constante de la hoja con un menor esfuerzo del operador.

foto
  • AutoCarry: automatiza la elevación y la inclinación de la hoja para mantener la carga deseada, mejorar la homogeneidad del trabajo y reducir el resbalamiento de la cadena.

Se incorporan también tres modos que complementan la función de asistencia del implemento ayudando al operador a trabajar de forma aún más productiva. Al funcionar como un sistema integrado, estas tecnologías pueden reducir considerablemente los costes totales al producir más trabajo en menos tiempo, con la consiguiente reducción en costes de operación de la máquina.

  • Control de nivelación: automatiza la elevación e inclinación de la hoja para una nivelación uniforme, y optimiza la productividad gracias a AutoCarry.
  • Nivelación irregular: impide que el centro de la hoja se desplace hacia abajo por debajo del nivel, lo que permite una capacidad de dirección de inclinación total.
  • Protección de nivelación: evita que la hoja corte por debajo de la pendiente objetivo durante el funcionamiento manual de la hoja, reduciendo así el exceso de corte.
foto

Grade Control 3D permite además a los jefes de obra mantener un seguimiento automático del movimiento de material y de la evolución del trabajo mediante datos de seguimiento de mapa en 3D. Disponer de información oportuna permite tomar decisiones acertadas que ayudan a cumplir los plazos. Los datos de producción se pueden visualizar diariamente a través de tecnologías Cat Link por medio de la capacidad en línea VisionLink de monitorización de proyectos en 3D, que requiere una suscripción y hardware adicional.

El sistema Grade Control 3D está disponible para los modelos D3K2, D4K2 y D5K2, y cuenta con asistencia técnica por parte de los concesionarios de Cat locales y los socios tecnológicos Sitech.

Empresas o entidades relacionadas

Finanzauto, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

Epiroc

Monitorización equipos Certiq

Epiroc

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS