Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Balance positivo de la cuarta edición

Bauma Conexpo India evidencia un cambio de rumbo en el sector de maquinaria en la India

Redacción Interempresas20/12/2016

Por la cantidad de negocio generado, por la alta calidad de los visitantes y por la mayor participación registrada en esta edición respecto a la de 2014, Bauma Conexpo India, que tuvo lugar en HUDA Ground (Gurgaon/Delhi) del 12 al 16 de diciembre, puso de manifiesto que hay claros signos de mejora en el mercado de maquinaria de construcción en la India.

Más de 31.000 participantes y 647 expositores (de los que un 57% eran empresas internacionales, procedentes de 30 países) asistieron a esta cuarta edición de la Feria Internacional de Maquinaria de Construcción, Obra Pública y Minería, que ocupó este año un total de 150.000 m2.

foto

Bauma Conexpo India 2016.

Igor Palka, CEO de BC Expo India (una joint venture de Messe München y la Asociación de Fabricantes de Maquinaria AEM), señalaba que “Bauma Conexpo India ha evidenciado un positivo desarrollo del mercado indio. Los expositores han realizado muy buenos contactos, que en algunos casos se han materializado en la venta de máquinas en la propia feria. Para nosotros como organizadores, este ‘feedback’ es más que gratificante y confirma que Bauma Conexpo India es percibida por el mercado como una importante plataforma comercial”.

Esta idea es también compartida por los expositores. Vipin Sindhi, director general y CEO de JCB, manifiesta que “está encantado de haber participado en Bauma Conexpo India 2016 ya que esta feria supone una gran oportunidad para mostrar nuestros últimos lanzamientos en materia de maquinaria de movimiento de tierras y construcción. Hemos tenido una buena respuesta de nuestros clientes”.

foto
Bauma Conexpo India 2016.

Larson & Toubro, a través de su vicepresidente ejecutivo Arvind K. Garg, hacía un balance similar: “Bauma Conexpo India nos ha ofrecido una oportunidad perfecta para el lanzamiento de los nuevos productos de Komatsu y para mostrar nuestra gama de equipos. Además, nos ha proporcionado una importante plataforma desde la que interactuar con numerosos clientes y con otros agentes de la industria”.

Por su parte, V.G. Shakthi Kumar, director general de Schwing Stetter, añadía: “Bauma Conexpo India ha sido todo un éxito para Schwing Stetter. A pesar de la situación de descapitalización, todos los clientes visitaron nuestro stand para experimentar nuestra nueva gama de maquinaria”.

Bauma Conexpo India es también un lugar perfecto para aquellos que quieren cerrar operaciones directamente en la feria, como confirma Wu Song, director general de Liugong: “El éxito de Bauma Conexpo India es un reflejo de la recuperación que está viviendo el mercado de la maquinaria de construcción en la India y de las buenas perspectivas que hay de cara al futuro. De hecho, hemos vendido varias máquinas en el propio stand”.

Y Abhijit Padhye, presidente para Ventas y Marketing en Linnhoff, añade: “Estamos felices y satisfechos con nuestra participación en Bauma Conexpo India. Hemos alcanzado nuestros objetivos y hemos vendidos dos plantas en la propia feria”.

foto
Bauma Conexpo India 2016.

Para muchos expositores, las fechas elegidas para este certamen no podían haber sido mejores, una opinión compartida por Andy Dhanarai, director comercial en Caterpillar: “Bauma Conexpo India es muy importante para nosotros. Es un buen escaparate para exponer productos, especialmente ahora, cuando están pasando muchas cosas en el sector. Es una feria de absoluta calidad”.

De la misma opinión es Ramesh Paligiri, director general y CEO en Wirtgen, quien confirma que “este año Bauma Conexpo India se celebró en el momento oportuno para nosotros. Con toda la inversión por llegar, es el tiempo perfecto para mostrar nuestros nuevos modelos”.

Para muchos expositores participar en Bauma Conexpo India se ha convertido ya en algo indispensable, y no solo por la recuperación económica. Johann Sailer, CEO de Geda Dechentreiter, explica: “la demanda está ahí, las compañías están invirtiendo de nuevo, y aunque la situación de la edificación en India se mantiene en una situación difícil, participar en Bauma Conexpo India supone una iniciativa muy importante”.

La próxima edición de Bauma Conexpo India tendrá lugar en Delhi en diciembre de 2018.

Empresas o entidades relacionadas

Bauma (Messe München GmbH)
Firamunich, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

Emsa

Molinos de impacto Mobifox

Emsa

Maropsa

Doble tratamiento superficial

Maropsa

HJM

Cargadoras de ruedas compactas

HJM

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS