Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Typsa loga un contrato para mejorar 1.000 km de caminos rurales en Paraguay por 5,6 millones de euros

19/12/2016

Typsa se ha hecho con un contrato para realizar los estudios previos y diseños finales de los trabajos de mejora de 1.000 kilómetros de caminos rurales en varias provincias de la región oriental de Paraguay por un importe de 5,6 millones de euros. En concreto, estas obras de modernización forman parte del Plan Nacional de Desarrollo Horizonte 2030 puesto en marcha por el gobierno paraguayo para mejorar las comunicaciones internas del país, impulsar el crecimiento económico y, sobre todo, reducir la pobreza en el mundo rural.

De este modo, la ingeniería modernizará unos caminos de tierra que a día de hoy son difícilmente transitables con el objetivo de mejorar la conectividad interna del país entre las zonas de producción y las de consumo, impulsando el progreso económico y social de uno de cada cinco habitantes en una superficie que abarca casi el 20% del total del país. El proyecto, que se prolongará durante un año, impactará directa o indirectamente en la calidad de vida de los 1,3 milones de personas que habitan en estas zonas rurales al disfrutar de mejores accesos a los servicios, la educación y la sanidad. De esta forma, Typsa contribuye con el ambicioso plan puesto en marcha por el Gobierno paraguayo, a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, para lograr un sector de transporte competitivo –también aéreo y fluvial- que apuntale el desarrollo económico y social a largo plazo –elevando la calidad de vida de los ciudadanos con menos recursos- y mejore la competitividad global de Paraguay.

foto
El nuevo contrato de Typsa en Paraguay en cifras.

Paraguay se ha convertido en un enclave estratégico dentro del mercado latinoamericano para Typsa, región que actualmente representa el 26% de la facturación total de la compañía. Precisamente, ha sido este Plan Horizonte 2030, que arrancó hace apenas un año y medio con una potente inversión pública, el que está potenciando el atractivo por este país. No obstante, Paraguay no es un mercado nuevo para Typsa, pues lleva operando en el país desde 1998 y cuenta con una delegación permanente desde el año 2004. Además, recientemente, se ha hecho con un contrato de consultoría para la gestión de otro paquete de proyectos dentro del Programa Nacional de Caminos Rurales; y uno más para el control de las obras de construcción de una plataforma de autobuses dentro del sistema de transporte de la ciudad de Asunción. Ambos proyectos están financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En este contexto, el director corporativo de Typsa, Pedro Domingo, señala que “el objetivo es que Paraguay se convierta en el tercer mercado más importante de Latinoamérica para la compañía, por detrás de Perú y Brasil, que por su dinamismo son actualmente los que tienen una mayor representatividad dentro de nuestro negocio en esa región del mundo”. En la actualidad, Typsa obtiene el 88% de sus ingresos de los mercados internacionales, de una facturación total que asciende a 235 millones de euros. Typsa es el principal grupo español en el ámbito de la ingeniería civil, la edificación, el medio ambiente y las energías renovables, con 2.500 empleados y una facturación de más de 235 millones de euros en 2015, de la que el 88% procede de los mercados exteriores. Con presencia en más de treinta países, Typsa se sitúa como uno de los mayores exportadores de servicios profesionales de ingeniería en su ámbito de actividad, contribuyeno así a extender la Marca España fuera de nuestras fronteras.

TOP PRODUCTS

Emsa

Molinos de impacto Mobifox

Emsa

Emsa

Molinos de impacto Mobifox

Emsa

Maropsa

Doble tratamiento superficial

Maropsa

ENLACES DESTACADOS

Municipalia - Fira de LleidaTrafic - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS