Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Cuchara cribadora MB-LS170, un implemento muy útil para la valorización de los residuos de aluminio

16/12/2016

El uso de residuos derivados de procesos industriales y su valorización y reutilización en la aplicación de nuevos proyectos es ahora una práctica seguida en muchos países, sobre todo en vistas (y ante la necesidad) de realizar un modelo de desarrollo sostenible, basado en la reducción del consumo de recursos naturales y la minimización de la producción de residuos.

Un importante testimonio en relación a la valorización de los residuos viene de una empresa alemana especializada en el reciclaje de metales y escorias de alto horno, que para trabajar ha elegido precisamente uno de los más recientes productos MB Crusher, la cuchara cribadora MB-LS170. La extrema versatilidad de la cuchara cribadora con matricula MB Crusher permite a la empresa seleccionar las escorias de acero que provienen de la limpieza periódica del alto horno. Los residuos de diferentes tamaños son de esta manera limpiados nuevamente de los polvos residuales y se encuentran listos para la venta como acero de buena calidad.

foto
Cargadora Liebherr 509 Stereo equipada con la cuchara cribadora MB-LS170.

Pero el trabajo de la cuchara cribadora MB-LS170 no se limita sólo a esto, también se utiliza para reciclar el aluminio. El tamaño del polvo de aluminio de menos de 30 mm que la empresa obtiene después de que el cribado de los residuos se funde posteriormente a alta temperatura en un horno específico, del que se obtienen bloques de aluminio listos para ser revendidos.

Los residuos que tiempo atrás sólo se consideraban materiales para eliminar, ahora se convierten en un recurso de valorización, con importantes ventajas desde el punto de vista ambiental y económico. La elección del equipo MB Crusher por parte de una empresa, hoy en día no es sólo una exigencia de trabajo, sino una clara señal de innovación "y una búsqueda constante de mejora y desarrollo de la propia flota de máquinas, así como una mayor calidad del trabajo y respeto por el medio ambiente”.

La MB- LS 170, (instalada en este caso sobre una cargadora Liebherr 509 Stereo), es capaz de convertir la máquina sobre la que está montada en una planta eficaz de cribado móvil. Ligera (pesa cerca 1,35 toneladas), compacta (dimensiones: 1.670 x 1.865 mm H 1.380 mm), y con una capacidad de carga de 1,10 m3, es aplicable a minicargadoras, cargadoras y retroexcavadoras desde 6,5 hasta 11 toneladas.

Como todos los productos de la gama MB Crusher, la cuchara cribadora MB-LS170 está diseñada y fabricada enteramente en Italia, en la nueva planta de producción de Fara Vicentino.

Empresas o entidades relacionadas

MB Crusher

TOP PRODUCTS

Maropsa

Doble tratamiento superficial

Maropsa

Emsa

Molinos de impacto Mobifox

Emsa

Emsa

Molinos de impacto Mobifox

Emsa

HJM

Cargadoras de ruedas compactas

HJM

ENLACES DESTACADOS

Trafic - IFEMA - Feria de MadridMunicipalia - Fira de LleidaAminer

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS