Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La planta de Case en Wichita logra la denominación Silver Level de World Class Manufacturing

12/12/2016

Case Construction Equipment, marca global de maquinaria de construcción del grupo CNH Industrial NV, ha recibido una certificación Silver Level de World Class Manufacturing (WCM) para la planta de fabricación de minicargadoras y minicargadoras de cadenas que la empresa tiene en Wichita, Kansas, Estados Unidos.

Fundada en 1974, la planta de Wichita ocupa 46.000 metros cuadrados y aloja instalaciones de fabricación de minicargadoras y minicargadoras de cadenas y un centro especializado de investigación y desarrollo. En la fábrica trabajan más de 400 personas y sus productos se exportan a los mercados nacionales e internacionales de las regiones NAFTA, LATAM y APAC.

foto
Minicargadora SR240, uno de los modelos que fabrica Case en su planta de Wichita.
WCM es una de las normas más exigentes del sector internacional de fabricación para la gestión integrada de plantas y procesos de producción. Se trata de un sistema de ‘estructura de pilares’ basado en la mejora continua y diseñado para eliminar residuos y pérdidas en el proceso de producción mediante la identificación de objetivos como cero lesiones, cero defectos, cero averías y cero residuos. Para certificar las mejoras, un sistema de auditorías periódicas evalúa una selección de pilares WCM que definen para cada planta una puntuación total que sirve de base para determinar tres niveles de desempeño: Gold, Silver y Bronze, oro, plata y bronce.

Los factores que han determinado este último logro han sido una serie de mejoras de categoría que incluyen mantenimiento profesional, grado de detalle y motivación de los operadores.

Empresas o entidades relacionadas

Case Construction Equipment

TOP PRODUCTS

Maropsa

Doble tratamiento superficial

Maropsa

Emsa

Molinos de impacto Mobifox

Emsa

HJM

Cargadoras de ruedas compactas

HJM

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS