Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Ferrovial, seleccionada para los trabajos previos de construcción de la Alta Velocidad en Reino Unido

07/12/2016

Ferrovial, a través de su filial Ferrovial Agroman, ha sido seleccionada por HS2 (High Speed Two),  para los trabajos previos de construcción del tramo central de la línea de Alta Velocidad que unirá Londres y Birmingham. El importe del proyecto podría alcanzar hasta 300 millones de libras (348 millones de euros). Ferrovial Agroman forma parte del consorcio Fusion junto a  Morgan Sindall y BAM Nutall. Amey, filial británica de Ferrovial Servicios, colaborará en el diseño y ejecución de los trabajos.

La Sección Central, adjudicada al consorcio de Ferrovial Agroman, tiene una longitud de 100 kilómetros de los 225 kilómetros del total de la línea. Arranca al norte de la estación de Euston, situada en las afueras de Londres, y llega hasta el Aeropuerto de Birmingham. Los trabajos incluyen desvíos de acometida de servicios, informes ecológicos y ambientales, trabajos arqueológicos, adecuación de terreno, pasos de agua y fauna,   reubicación de carreteras, drenajes y refuerzos estructurales, entre otros. Esta fase dará comienzo a principios de 2017.

En las zonas rurales de Buckinghamshire, Oxfordshire, Warwickshire y Northamptonshire, debido al interés histórico de numerosos lugares, los trabajos arqueológicos y de exhumación serán de gran importancia, así como los medioambientales.

Ferrovial Agroman cuenta con una amplia referencia en las tareas de diseño, construcción y mantenimiento de líneas de Alta Velocidad. Además de construir una cuarta parte de la red en España, participando en todas las líneas ejecutadas  hasta la fecha, la compañía ha sido seleccionada para la construcción de un tramo de la Alta Velocidad en California.

TOP PRODUCTS

Maropsa

Doble tratamiento superficial

Maropsa

Emsa

Molinos de impacto Mobifox

Emsa

HJM

Cargadoras de ruedas compactas

HJM

Emsa

Molinos de impacto Mobifox

Emsa

ENLACES DESTACADOS

Municipalia - Fira de LleidaAminerTrafic - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS