Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La compañía Pamtelex muestra su satisfacción con la cargadora Bobcat recién adquirida

Bobcat S770, potencia versus tamaño

Redacción Interempresas02/12/2016

La empresa Pamtelex ya posee 10 unidades de equipos compactos de la firma Bobcat: una cargadora compacta Bobcat 863H, tres Bobcat S130, una Bobcat S300, cuatro excavadoras Bobcat 331 y como última adquisición, una cargadora Bobcat S770 que pasa a ampliar su parque de maquinaria.

Pamtelex es una empresa de construcción formada por varios socios mayoritarios que conforman una compañía de carácter y ámbito nacional, con base en Era Alta (Murcia). Está especializada en obra civil, instalaciones y servicios, así como en obra pública. La empresa fue constituida en 1988 y con una antigüedad de casi 30 años sigue ofreciendo “el mejor servicio” a sus clientes.

foto

“Elegimos la cargadora Bobcat S770 por dos motivos. El más destacable es sin duda su relación potencia versus tamaño. Una cargadora de tamaño compacto, ideal para trabajos en la obra civil, que proporciona una gran potencia. El segundo, porque resulta el modelo idóneo para el uso de implementos de alto rendimiento, algo que valoramos mucho por nuestro tipo de trabajo”, comenta Ramón Gambin Campillo, administrador de la firma.

La tracción en las cargadoras de nueva generación se ha incrementado entre un 15% y un 20% para proporcionar una mayor potencia de empuje y excavación. Mientras que la eficiencia del caudal hidráulico estándar se ha incrementado en más del 30%, logrando un mejor rendimiento de los implementos. El caudal hidráulico se ha incrementado en un 11%, lo que equivale a 9 l/min. Y asimismo, la presión de las bombas se ha aumentado en casi 14 bar y la contrapresión del sistema hidráulico se ha reducido en 7 bar.

foto

“La cargadora compacta Bobcat S770 Adblue, con línea hidráulica auxiliar de 151 l, con mandos joystick seleccionables, doble velocidad de traslación nos da posibilidad de utilizar implementos de alto rendimiento como la fresadora de 100 cm.y el disco zanjador de 80 cm para realizar trabajos de zanjado y fresado que finalizamos con el uso de la barredora. La máquina trabajará con la zanjadora de asfalto de 80 cm, poco común en esta zona, ya que es un implemento caro y no todo el mundo está dispuesto a hacer una inversión así. Con él podemos efectuar el trabajo de tres máquinas en una (disco de corte, excavadora y cargadora), y con tan solo uno o dos operarios es suficiente. Podemos realizar más de 100 m lineales por hora con un corte perfecto, además de dejar el material de relleno a los lados para su posterior uso. bAdemás, la S770 está climatizada, lo que permite que el trabajo del operador sea más cómodo”, añade Ramón Gambin Campillo.

“Bobcat está a la cabeza en desarrollo y tecnología, los motores cumplen con la fase IV de la legislación europea (nivel IV final en los Estados Unidos) la tecnología llamada SCR (Reducción Catalítica Selectiva) constituye un sistema probado por el que las emisiones de Nox en los gases de escape se reducen a vapor y nitrógeno. El sistema SRC actúa fuera del motor rociando Adblue automáticamente en los gases de escape que pasan por el catalizador, lo cual crea una reacción química, que convierte los óxidos de nitrógeno Nox en vapor y nitrógeno inocuos, que se expulsan por el tubo de escape. La aplicación de la tecnología SCR produce, con toda seguridad, un efecto significativo en el ahorro del consumo de combustible, indica el administrador de Pamtelex.

foto

“Además de los implementos ya citados hemos comprado una cuchara Bobcat de 188 cm que completamos con sistema de riego que es útil para el disco, la fresadora y la barredora. Estos nos ofrecen una gran flexibilidad ante los diversos tipos de tareas. Todos nuestros accesorios son originales Bobcat, lo que garantiza la calidad y la fiabilidad, sin problemas, ni paradas de máquinas por inconvenientes técnicos.”

Bobcat proporciona máquinas porta-herramientas que miden su versatilidad y rentabilidad en la misma proporción.

Los acopladores rápidos hidráulicos se montan directamente en la placa delantera del brazo de elevación. Una barra protectora sobresale por delante de los acopladores para reforzar la protección. La colocación del implemento es sencilla, cómoda y muy práctica.

La cargadora Bobcat S770 es una opción polivalente que ofrece prestaciones hidráulicas y de potencia superiores a otros modelos del mismo rango, lo que permite hacer más, más rápido y mejor. Además posee las mejores cabinas del mercado y las más espaciosas del sector, con niveles de ruidos y de vibraciones reducidas y la máxima visibilidad. Los 5 cm añadidos a la parte delantera de la cabina hacen que el operador se encuentre más cerca del implemento y la visibilidad por la parte delantera de la cabina sea mucho mejor también gracias a que la puerta que es más grande.

foto

Para facilitar el mantenimiento diario, el motor está montado transversalmente y el portón trasero se puede abrir totalmente para acceder a todos los elementos desde un único punto. La inclinación de la cabina permite acceder a los componentes hidráulicos. Estas características permiten acceder sin restricciones a los puntos de mantenimiento rutinario y a largo plazo.

Empresas o entidades relacionadas

Bobcat

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

Maropsa

Doble tratamiento superficial

Maropsa

Emsa

Molinos de impacto Mobifox

Emsa

HJM

Cargadoras de ruedas compactas

HJM

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS