Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

JYA Sánchez y SMH, ganadores del Premio de Descontaminación 2016

26/09/2016

La Asociación de descontaminación de residuos peligrosos, Adrp, entregó el Premio de Descontaminación 2016 en el marco del Foro sobre Deconstrucción 2016, celebrado el 20 de septiembre en Madrid.
Como mejor trabajo de descontaminación se seleccionó el realizado por JYA Sánchez,
consistente en la retirada, encapsulación y en el sellado de placas de fibrocemento existentes en la cubierta de unas instalaciones y en su posterior transporte a vertedero autorizado mediante una empresa gestora de residuos.

foto
El trofeo de ganador al Premio de Descontaminación 2016 al mejor trabajo fue recogido por el responsable del área de amianto de JYA Sánchez, José Antonio Méndez.

Los materiales a retirar fueron 800 m2 de placas, que se encontraban en la cubierta del Cine Andalucía sita en C/ Victoria esquina con C/ Mundo Nuevo (Málaga).
La duración de los trabajos de recogida, encapsulación, sellado y transporte de dichas placas de fibrocemento se realizó en veinte días.
El edificio fue declarado por el Ayuntamiento de Málaga en “ruina inminente” tras sufrir un grave incendio, lo que significó una notable alarma social por la posible dispersión de amianto a una zona tan emblemática como el entorno Plaza La Merced y Alcazaba de la ciudad.

Por ello, los trabajos fueron especialmente seguidos por los medios de comunicación y asociaciones involucradas que continuamente solicitaban información, ejercieron presión sobre las Administraciones competentes, el propietario y la propia empresa.

En cuanto a la innovación o diferenciación de cualquier otro procedimiento cabe destacar la utilización de sistemas de aspiración especiales para conseguir la separación de polvo de amianto y sólidos depositados tras el incendio en el suelo: dos aspiradores industriales con filtración para asbesto EN1822-1, HEPA H13.

foto
El trofeo de ganador al Premio de Descontaminación al mejor producto o sistema fue recogido por Felipe Fuentes, de SMH Products España.

En cuanto al Premio de Descontaminación 2016 en la categoría de mejor producto o sistema fue, como ocurriera en las ediciones de 2014 y 2015, para SMH por su aspiradora Wet&Dry Clase H.

Este producto se caracteriza por su alto rendimiento, su filtro HEPA H14, su separación ciclónica, lo cual reduce los “atascos”, un cuerpo de aluminio robusto, su gran respuesta contra material particulado y la mayor duración de los filtros.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Descontaminación de Residuos Peligrosos
Jya Sanchez, S.L.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

CITOPMunicipalia - Fira de LleidaSMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS