Hábitat renueva su proyecto para 2017
Feria Hábitat Valencia ha configurado los ejes que protagonizarán la próxima edición, que se celebrará del 21 al 24 del próximo mes de febrero en Feria Valencia y, por cuarto año consecutivo, junto a Cevisama. El certamen ha puesto en marcha su plan de comercialización, con el que quiere apostar por fidelizar la presencia de firmas pioneras y, también, dar más protagonismo al estilo contemporáneo junto a los consolidados sectores de Área D, Alta Decoración e Iluminación.
Con ello, la cita afianza una oferta de calidad que, en el ámbito del diseño y la vanguardia, se reeditará bajo la exitosa fórmula de Área D, al igual que para el mueble y decoración de estilo en el sector Alta Decoración. La iluminación, por su parte, se integrará de forma transversal en cada uno de los estilos.
Además, el contract será otro de los ejes transversales de la próxima edición y un elemento diferenciador de Hábitat respecto a otras manifestaciones feriales. De hecho, en su última edición, un 30% de los visitantes profesionales procedían de este canal (prescriptores, arquitectos e interioristas).
En este ámbito, Hábitat 2017 programará distintas iniciativas específicas, como unas ‘Galerías Contract’ con expositores especializados en este canal, así como la puesta en marcha de una nueva edición del Foro Contract y un Congreso de Hotelería, Rehabilitación y Reforma.
Nueva imagen y nueva dirección
Al frente de este nuevo proyecto, Feria Valencia ha situado a Daniel Marco en sustitución de Andrés Gil-Nogués, el cual pasará ahora a ocuparse plenamente de la dirección del Salón de la Franquicia SIF. Marco es economista y Máster en Dirección de Empresas y se reincorporó a la plantilla de Feria Valencia el pasado año después de una etapa de ocho años en la Generalitat Valenciana, donde ocupó varios cargos institucionales, entre ellos el de consejero delegado del Ivex, director general de Internacionalización y secretario autonómico de Turismo y Comercio.
Entre sus objetivos figura el de “poner en valor a Hábitat como una plataforma de negocio efectiva y real para el sector.” Y, en este sentido, afronta la próxima edición “con ilusión y con la firme convicción de ilusionar a nuestro sector. Internacionalización, escaparate global, sinergias con cocina, azulejo y baño o contract son algunas de las fortalezas que nos diferencian y que van a potenciar el negocio de nuestros expositores”, ha apuntado el nuevo director del certamen.
Dentro del plan de promoción de la próxima edición de Hábitat, el equipo comercial –encabezado por el nuevo director– ha iniciado una ronda de entrevistas y contactos con las firmas más relevantes del sector, que ya han mostrado su firme interés por estar presentes en febrero en Feria Valencia. “Hemos realizado diferentes propuestas muy competitivas de stands, adaptadas a cada sector para que nadie deje pasar la ocasión de participar en la próxima convocatoria de Hábitat”, ha añadido Marco.
Hábitat, además, ha renovado su imagen de campaña con una redefinición estética en la que se reivindica el carácter global del hábitat como concepto integrador.
En su última edición, toda la oferta integrada en ‘Nos Vemos en Valencia’ logró atraer a 127.000 compradores de 145 países, un 6,4% más que en la edición anterior. Feria Hábitat Valencia cuenta con el apoyo de entidades como Anieme, Fedai, Cecomu, Fevama, Ivex e Ivace.