Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
La compañía presentó en Múnich sus últimas novedades

Metso demuestra en Bauma 2016 su profundo conocimiento del sector de los áridos

Redacción Interempresas17/05/2016

Metso ha exhibido en Bauma una amplia representación de sus soluciones más innovadoras, desde novedades importantes en maquinaria como los últimos modelos de sus plantas móviles Lokotrack, hasta los nuevos programas de Servicios para el Ciclo de Vida (LCS), entre otros.

“Bauma nos ofrece una gran oportunidad para demostrar cómo en Metso aglutinamos nuestro conocimiento, nuestra gente y las mejores soluciones para ayudar a nuestros clientes del sector del árido a operar de una forma segura, eficiente y sostenible”, señalaba Pekka Pohjoismäki, director de Ventas de Metso en Europa, con motivo de la participación de la compañía ten la feria alemana.

foto

Stand de Metso en Bauma 2016.

Mayor ahorro de combustible y menos emisiones

De la exitosa gama Lokotrack, desarrollada desde hace más de 30 años, Metso ha exhibido en Bauma la versátil y reconocida planta móvil de impacto LT1213S y la planta de mandíbulas LT96. Las nuevas características de estas máquinas permiten ofrecer una producción más económica en trabajos de machaqueo de rocas de dureza medio-alta y de materiales de reciclaje.

“Hemos construido la nueva Lokotrack con la intención de mejorar la eficiencia en el consumo de combustible. Una gran pantalla con doble pendiente optimiza el cribado incluso de los materiales más pequeños con una alta capacidad”, indica Joni Hulttinen, director de Producto para la línea de Lokotracks Compactas.

“Se ha mejorado también el transporte ya que la criba y todas las cintas pueden ser bajadas y dobladas sin necesidad de desmantelarlas. La LT1213S ofrece una gran seguridad a la hora de operar y de mantener el equipo, y genera menos emisiones”, añade.

foto
Planta móvil de impacto Lokotrack LT1213S.

Servicios para el Ciclo de Vida (LCS).

Con el objetivo de ayudar a los clientes a reducir sus costes estructurales, Metso ha lanzado también en Bauma sus nuevos programas de Servicios para el Ciclo de Vida, especialmente diseñados para el sector de los áridos. Estos programas van destinados a optimizar los costes en el mantenimiento de los equipos Metso, así como el suministro de repuestos.

“Los nuevos Servicios para el Ciclo de Vida comprenden paquetes a medida para diferentes niveles de mantenimiento, de forma que el cliente pueda ajustarlos a sus verdaderas necesidades, desde una simple asistencia hasta un mantenimiento integral. Además, ofrecemos opciones financieras muy flexibles”, indica Giuseppe Campanelli, vicepresidente de la Unidad de Negocio LCS.

foto
Nordberg GP220.

Optimización de plantas

Para mejorar la productividad de plantas estacionarias ya en funcionamiento, Metso también ha informado en Bauma de su nuevo programa de servicios para actualizar las instalaciones. “Basados en la larga experiencia de Metso en este sector, nuestro nuevo programa de servicios permite a las plantas minimizar sus tiempos muertos, adaptar los productos a la verdadera demanda que haya en el mercado y mejorar la producción de la propia planta eliminado las actividades que no aportan valor”, indica Fréderic Barou, director de Desarrollo de Negocio en Metso para Sistemas de Áridos.

“Metso desarrolla numerosas optimizaciones de plantas cada año. Cada caso es estudiado detalladamente para ofrecer la mejor solución de mejora”, añade Barou.

Empresas o entidades relacionadas

Metso España, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

Emsa

Molinos de impacto Mobifox

Emsa

HJM

Cargadoras de ruedas compactas

HJM

Maropsa

Doble tratamiento superficial

Maropsa

ENLACES DESTACADOS

Municipalia - Fira de LleidaTrafic - IFEMA - Feria de MadridAminer

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS