Volvo CE muestra en Bauma su adaptación a los cambios del mercado
Volvo Construction Equipment (Volvo CE) organizó en la Bauma 2016 una rueda de prensa para subrayar el compromiso que mantiene la compañía de seguir siendo un gran actor global centrado en satisfacer las necesidades de todo tipo de clientes, como señalaba su presidente Martin Weissburg.
Volvo CE se está adaptando al nuevo dinamismo que muestra el mercado, mejorando sus negocios y su oferta al cliente para lograr un crecimiento sostenible en el futuro. Esto incluye también un ambicioso programa de lanzamiento de nuevos productos durante diez años, incluyendo los mayores modelos de excavadoras y de dumpers en la historia de la compañía, así como avanzados sistema de control de maquinaria y el establecimiento de alianzas tecnológicas.
Zona de demostraciones en el stand de Volvo CE.
Martin Weissburg centraba su presentación en las tendencias que se aprecian en el mercado global y en los puntos más destacados de la participación de Volvo CE en Bauma 2016. También analizó los cambios que se están dando en los requerimientos de los clientes y el crecimiento que están experimentando algunos mercados, como el llamado ‘value segment’. “Volvo CE está ahora en una posición firme para suministrar productos convincentes a las diferentes tipologías de clientes, a través de sus diversas marcas de maquinaria de construcción”, señalaba.
Su presentación incluía detalles de cómo Volvo CE está respondiendo al incremento en la demanda de productos de alta capacidad, con el lanzamiento de su excavadora de 90 toneladas (EC950E) y su dumper de 60 toneladas (A60H).
Pero al mismo tiempo, la compañía está en disposición de responder a la demanda de equipamiento compacto, con nuevos productos como la cargadora de ruedas L45H y la excavadora compacta EC35D, presentes también en Bauma.
El presidente de Volvo CE también manifestó el compromiso de la firma por ofrecer igualmente productos competitivos en el segmento de la carretera, como puso de manifiesto la presencia en Múnich de la nueva extendedora P4820D y del compactador de tierras SD135B.
“Volvo CE está cambiando y respondiendo a las nuevas condiciones del mercado”, señalaba Martin Weissburg. “Estamos centrando nuestras inversiones en productos y soluciones en las que podamos realmente aportar valor añadido a nuestros clientes y donde consideramos que habrá un futuro crecimiento. Con nuestra potente oferta de productos estamos bien posicionaros para servir a nuestros clientes en nuestro tradicional segmento premium, así como en el creciente ‘value segment`. Como siempre, la innovación seguirá guiando nuestros pensamientos y continuaremos liderando mercados como el de la conectividad y la electromovilidad”, añadía.
Volvo CE mostró en Bauma 2016 varios de sus modelos para todo tipo de aplicaciones.
Martin Weissburg cerraba su presentación explicando la nueva aproximación de Volvo CE en cuanto a su oferta de servicios y soluciones a los clientes. Bajo el leitmotiv ‘Volvo Services’ se quiere dar mayor claridad a la oferta de servicios y soluciones de la compañía, centradas todas ellas en mejorar los negocios y las operaciones de los clientes.