Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

ECG impulsa su actividad en Omán con contratos por valor de más de 2,5 millones de euros en el último año

12/04/2016

La ingeniería ECG, nueva denominación de Euroconsult Group, ha dado un nuevo impulso a su expansión en el suroeste asiático potenciando su actividad en Omán directamente de la mano de la Administración Pública pero también de empresas privadas, principalmente consultoras y constructoras locales. Sólo en el último año ECG se ha adjudicado cinco contratos por valor de 2,66 millones de euros, según informó hoy al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

En concreto, la actividad de la compañía en estos últimos doce meses se ha centrado, sobre todo, en los trabajos de diseño y supervisión de un total de 126 kilómetros de las carreteras Internal Road Al Amerat, Al Bat Road y la autovía Ibri-Yanqul. Estos proyectos, cuyo importe asciende a 2,5 millones de euros, han sido adjudicados por dos clientes de la Administración Pública omaní, la Muscat Municipality –el Ayuntamiento de Muscat, la capital del sultanato de Omán- y la Dirección General de Carreteras (DGR), que pertenece al Ministerio de Transporte y Comunicaciones de Omán.

foto
Histórico de la actividad de ECG en Omán (2015-2016). Fuente: ECG.

El contrato de diseño y supervisión de la carretera Al Bat Road aligerará el tráfico en una zona patrimonio de la UNESCO, ya que cuenta con restos arqueológicos prehistóricos que constituyen el complejo más completo del mundo de asentamientos humanos y necrópolis del tercer milenio antes de nuestra era. En el caso de la Internal Road Al Amerat, los trabajos ayudarán a articular el tráfico en esta zona próxima a la capital que ha experimentado un fuerte crecimiento de población en los últimos años. Por su parte, la autovía Ibri-Yanqul une estas dos localidades y, a la vez, conecta diversos núcleos poblacionales con la ciudad de Ibri, una de las más grandes de la región de Az-Zahirah.

Asimismo, ECG también está realizando dos proyectos para las compañías JV ADK-Yas y Worley Parsons en los puertos pesqueros de las localidades de Dhalkut y Mahout por valor de 145.500 euros. Precisamente, en estos trabajos ECG está realizando un diseño de las infraestructuras portuarias a partir la tecnología 2D y 3D, la cual está despertando el interés de la comunidad ingeniera omaní. Esta tecnología desarrollada por la compañía española consiste en un tanque de oleaje 3D y un canal de oleaje 2D, capaces de simular caudales de descarga y flujos de marea para modelar un gran rango de infraestructuras portuarias y marítimas garantizando su estabilidad y seguridad.

Estas primeras adjudicaciones en el sultanato se han cerrado de la mano de un socio local buen conocedor del know how y del mercado omaní, Artistry Engineering Consultancy, cuyo presidente Khamis Al Souli, ha entrado a formar parte del consejo de administración de la recién creada filial de ECG en Omán. Este acuerdo se efectuó para cumplir con la legislación del país, que obliga a cualquier empresa con sede en el sultanato a tener al menos un 30% de su capital de origen nacional.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

Epiroc

Monitorización equipos Certiq

Epiroc

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS