Actualidad Info Actualidad

Las pequeñas minicargadoras todoterreno Cat: un mercado por explorar

15/11/2006

Caterpillar, para poder atender todos los mercados y todas las necesidades, dispone de las minicargadoras todoterreno o las minipalas de cadenas.

Las empresas con maquinaria han encontrado en la cargadora compacta de cadenas una pieza importante dentro de su flota de maquinaria, especialmente para trabajar en terrenos blandos, embarrados, donde la tracción y la flotación son requeridas.

El mercado de estos productos en España está cambiando, está creciendo poco a poco, y en un futuro crecerá hasta casi igualarse con el de las minicargadora de ruedas. El mercado de minicargadoras de ruedas es alrededor de 3.000 unidades y el de las cargadoras compactas de rodaje de goma es de entrono a 40 unidades, así era la relación de mercados en Norteamerica hace 5 años, ahora hay 60.000 respecto a las 20.000 unidades de rodaje de goma, el 33%. Esto es porque las posibilidades de aplicación de las minicargadoras todoterreno son mayores que las minicargadoras de ruedas. Las minipalas de cadenas tienen el mismo diseño que las de ruedas pero con rodaje de banda de goma, tienen el mismo tablero o acople para usar todos los accesorios, pero distinto rendimiento. De hecho estas poseen dos capacidades de carga; una para terrenos firmes y otra para terrenos inestables.

El rodaje de goma permite a estas minicargadoras todoterreno duplicar fácilmente en productividad a las de ruedas; tienen más estabilidad, mayor tracción, menor presión sobre el terreno, y menor deterioro del terreno sobre el que trabajan.

Imagen
Finanzauto-Caterpillar dispone de 4 modelos de rodajes de goma, 247B, 257B, 277B, 287B, todas con suspensión; la suspensión es la clave de las minicargadoras todoterreno Cat pues esta hace que el rodaje de goma y la cargadora compacta de cadenas se adapte al terreno, manteniendo la tracción, y la flotación.
El sistema de rodaje de goma CAT transfiere todo el peso de la máquina al suelo a través de sus ruedas o múltiples puntos de contacto. La gran superficie de contacto ayuda a maximizar la tracción y minimizar la presión sobre el terreno. La transmisión del movimiento a la banda de goma lo produce la rueda cavilla a través sus casquillos que engranan con la cadena de goma. La rueda cavilla esta elevada para evitar que la suciedad del terreno penetre en el sistema. El desgaste así, es mínimo, tanto a la máxima velocidad de avance como a la de retroceso.

Las cargadoras compactas de cadenas han descubierto mercados como el paisajismo, la jardinería, el sector forestal, el agrícola y en la construcción, donde se necesita extra flotación, tracción, y mayor empuje.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Finanzauto, S. A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    25/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS