Info

Himoinsa lanza la primera torre de iluminación alimentada por botellas de GLP del mercado

01/04/2016

Himoinsa presentará en Bauma (stands A6.301 y 56A.4) su nueva torre de iluminación AS4012 LPG. Se trata de la primera torre alimentada por botellas de GLP (Gas Licuado del Petróleo) del mercado. Con un total de 384.000 lúmenes, este nuevo modelo ilumina hasta 32.000 m2 y garantiza una autonomía de 24 horas, es decir, 3 noches de trabajo ininterrumpido.

La torre de iluminación de gas incorpora el motor Yanmar 3GP88-GB1PB, cuya potencia adicional para suministros auxiliares asciende a 5kW (50Hz) y 7kW (60Hz). Éste garantiza la reducción de emisiones contaminantes, así como un importante ahorro en costes de operación y mantenimiento con respecto a las torres de iluminación de diésel.

Imagen
El modelo AS4012 LPG es una solución interesante para las compañías de alquiler que quieren ofrecer a su cliente final equipos que garanticen una reducción del OPEX. No sólo por el reducido coste de combustible, sino también porque sus costes de operación y mantenimiento son sensiblemente inferiores, con una necesidad de cambio de aceite 2,5 veces inferior: 500 horas frente a las 200 horas que requiere un motor diésel.

Su alimentación con 4 botellas GLP la convierten en un modelo único en el mercado, que evita el robo de combustible al que con demasiada frecuencia suele enfrentarse el sector del alquiler.

Además, la alimentación con propano la convierte en una torre de iluminación especialmente indicada para eventos multitudinarios, zonas más pobladas como las ciudades, o entornos especialmente sensibles en términos medioambientales. Las emisiones contaminantes del gas, tanto de dióxido de carbono como sonoras, son significativamente inferiores que las de las torres de iluminación diésel.

Manuel Aguilera, Gas Product Manager en Himoinsa, hace hincapié en la importancia de este nuevo producto para el sector del Oil and Gas: “Al igual que los grupos electrógenos a gas, esta torre de iluminación está especialmente indicada para su uso en la extracción de petróleo y gas, porque permite utilizar el gas usado como suministro de emergencia (propano) en los pozos de petróleo para alimentar el motor de la torre que ilumina el área de trabajo”.

La nueva torre de iluminación AS4012 LPG incorpora un mástil de rotación manual de 360º e incluye 4 lámparas de halogenuro metálico de 1.000 W cada una ellas. Incluye estabilizadores extensibles para trabajar en superficies inestables y zonas con fuerte viento.

Empresas o entidades relacionadas

Himoinsa, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    25/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS