Bereiker facilita el amarre de precisión en M-H y el cambio rápido de troqueles y moldes
La empresa alavesa Bereiker facilita a las empresas el modo de reducir tiempos en sus procesos productivos. Con sus sistemas, logra una reducción significativa de los tiempos muertos. Suministra, entre otras soluciones, utillaje modular para amarre de piezas, amarre “punto 0”, traslación y manipulación de cargas, automatización y sistemas de cambio rápido de moldes y troqueles, enchufes rápidos y multiacopladores. Su última adquisición: la comercialización exclusiva para el mercado peninsular de los “Sistemas de lubricación inteligente ACMA”
Desde sus inicios son muchas ya las empresas que han dejado en sus manos la mejora de métodos en sus máquinas. La lista de clientes es larga, pero tal vez se puedan destacar Grupo Fagor, EADS Casa, CAF, CIE Automotive, Grupo Antolín, Grupo Danobat, Gestamp, Ulma, Maier, Consur, F.P.K., Dynamit Nobel, Fico Mirrors, Zayer, Intermaher Mazak, DMG, M. Torres, Inespasa, Tuboplast entre muchas otras.
La actividad de Bereiker se estructura en torno a varias divisiones. Actualmente el cambio rápido de máquina-herramienta, tanto de piezas, como de palets es una de sus principales actividades, con aproximadamente el 35 por ciento de sus ventas.
Amarres para máquina-herramienta
Su división de amarre de piezas para máquina-herramienta, incluye elementos suizos para sujeción de piezas a mecanizar como el Dock Lock de VB y otros elementos estándar para posición de piezas, sujeción, etc. La más importante NOVEDAD en el mercado mundial ha sido el lanzamiento de la “Mordaza de 5 Ejes” .
La mordaza de 5 ejes VB ha sido especialmente diseñada para la óptima mecanización de piezas por sus 5 caras. Esta es una aplicación especialmente diseñada para el sector aeronáutico que se traslada a otros sectores de la mecanización debido al éxito obtenido. Con un diseño innovador, esta mordaza rompe con el concepto clásico hasta ahora utilizado con husillo inferior y bocas de gran altura. Se presenta con placas universales adaptadas a todas las mesas de los diferentes centros de mecanizado existentes en el mercado.
Siguiendo dentro de la división de amarre de piezas para máquina-herramienta tenemos que pararnos obligatoriamente en uno de sus más antiguos representados y a la vez integrantes de sus proyectos, Norelem.
Bereiker es, desde hace muchos años, importador autorizado de esta marca francesa, una de las más importantes del mundo. Con el fin de estandarizar los elementos para utillaje, Bereiker está en disposición de ofertar una amplia gama de elementos normalizados de dicha firma que también son incluidos dentro de sus proyectos más ambiciosos. En el año 2005 se ha ampliado el catálogo de dichos elementos, sobre todo en lo referente a los componentes y módulos para equipamientos industriales: mesas de posicionamiento, guías lineales, bridas articuladas para tubos, etc.
En definitiva, se trata de facilitar al fabricante de utillajes la reducción de plazos en su fabricación. Son elementos comerciales que, a veces, simplemente son comercializados. Bereiker diseña, subcontrata y entrega utillajes completos, más bien paquetes completos, que es algo que cada vez más demandan las empresas. Bereiker también puede aportar exclusivamente el diseño, sin tener que entrar en la fabricación de utillajes.
Herramientas
Esta división esta directamente relacionada con la de amarre, siempre dirigida al arranque de viruta y al cambio rápido de placas y amarres.
Cambio rápido de troqueles y moldes
En este campo sus instalaciones y proyectos vienen respaldados por elementos de calidad contrastada como son los franceses Serapid y LJC y los holandeses de EAS escisión de Enerpac a nivel mundial. Dentro del mundo del cambio rápido de troqueles y moldes, Bereiker realiza desarrollos especiales como carros o mesas portatroqueles.
Unida al cambio de troqueles está la división de la automatización. Se construye por centralitas con bombas Maximator para la generación de presión y su aplicación a los diferentes proyectos e instalaciones.
Lubricación
Son sistemas para la gestión de la lubricación inteligente, respetuosos con le medio ambiente y creados especialmente para el corte, corte fino, estampación y mecanizado.
Pulverizan el aceite sin nieblas y consiguiendo un ahorro en el peor de los casos del 50 por ciento. Reducen la limpieza con detergentes al consumir menos aceite para los trabajos a realizar, por lo que también son de gran interés para preservar el medio ambiente y la salud de los usuarios.
Con esta división Bereiker completa su oferta y su intención de ofrecer a la industria la solución a una gran diversidad de problemas.