Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Distribuidora Internacional Carmen, S.A. (DICSA)

15/10/2006
foto
El grupo DICSA, que centra su actividad en la distribución y producción de componentes hidráulicos, cuenta con unas modernas instalaciones de aproximadamente 7.500 m2 con uno de los stocks más completos y extensos de Europa, que garantiza un servicio rápido, así como diferentes medios gráficos e informáticos (catálogos, lista de precios, CD-Rom, página web...) que permiten presentar una amplísima gama de productos de forma clara y sencilla. Cuenta con un equipo humano de 90 empleados y un potente sistema informático de 80 terminales en red

DICSA se fundó en 1983, centrando su actividad a nivel local y regional y en los años 1986-87 inicia su expansión comercial en el resto del territorio nacional.

En 1994 DICSA disponía de una amplia red comercial que cubre toda España. Durante este periodo se completa la oferta de conducciones hidráulicas con un importante almacén que garantiza la entrega rápida de los pedidos, iniciándose también la producción de racores en 1989.

En el año 1995 se inició la exportación, centrándose en el mercado francés con toda la gama de productos y, en el resto de la U.E. con los productos fabricados: racores de acero inoxidable. Durante los años 1995-98 consolidaron definitivamente su red comercial en España, sentando las bases de los mercados de exportación y desarrollando sustancialmente su producción propia, presentando una oferta muy competitiva y completa de racores en acero inoxidable.

En 1998 se inauguraron las nuevas instalaciones y se inició una fuerte expansión que se ha mantenido sostenidamente hasta hoy. Durante este periodo se ha desarrollado el área de componentes hidráulicos con notable éxito, ya supone un 30% de nuestra actividad, y se ha creado una nueva división para la comercialización de planchas de goma y pavimentos con excelente perspectiva de futuro. Merece especial atención el espectacular crecimiento de las exportaciones de DICSA en lo referente a la producción de racores inoxidables que se ha multiplicado por seis en estos años, disponiendo de presencia comercial en 32 países.

En 2003 se ampliaron las instalaciones con una nueva nave que permitió racionalizar sus almacenes y ampliar su capacidad productiva. También se ha puesto en marcha una tienda on-line que ha sido muy bien acogida por sus clientes. Dicsa pone a la disposición de sus clientes un portal web en el que pueden hacer sus pedidos de una forma sencilla.

Actualmente están implantando un sistema avanzado de gestión de almacenes que optimiza el uso de los espacios, agiliza la preparación de pedidos y posibilita una

información veraz en tiempo real de todos los movimientos de almacén. Entre los principales productos que pone a la disposición de sus clientes Dicsa desde su página web, destacan todo tipo de accesorios para neumática y estanqueidad, flexibles hidráulicos, mangueras industriales, racores, tubo rígido, componentes hidráulicos, planchas de goma para superficies, etc. En lo que se refiere a componentes exclusivamente inoxidables, Dicsa cuenta con una amplia gama de productos como son racores soldables, para tubo rígido e industriales, conexiones para flexibles, adaptadores BSP, enchufes rápidos y llaves de paso.

Empresas o entidades relacionadas

Distribuidora Internacional Carmen, S.A.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS