Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

OHL logra nuevos contratos de construcción en Perú y Colombia

24/07/2015

El Grupo OHL se ha adjudicado dos nuevos contratos de construcción en Perú y Colombia con un presupuesto conjunto de 51,6 millones de euros y un notable impacto económico y social en las comunidades de las zonas de influencia de los mismos. El contrato en Perú, por 30,6 millones de euros, se ha adjudicado a OHL (70 %) y a su filial peruana constructora TP SAC (30 %). Consiste en la rehabilitación y mejora de 20,4 km del tramo Andahuaylas-Huancabamba de la carretera Andahuaylas-Pampachirinegromayo. Su finalidad es unir Andahuaylas y Huancabamba con el aeropuerto de la zona, logrando una conexión intermodal de gran importancia para la región y reduciendo en un 30% el tiempo de recorrido desde estas ciudades al aeropuerto.

El proyecto generará en torno a 1.000 puestos de trabajo directos durante el período de ejecución de la obra, un año, y 2.000 indirectos. El personal no cualificado pertenecerá a las comunidades de la zona de influencia, contribuyendo así con el desarrollo económico de la población local. La nueva vía supondrá también mejoras sustanciales para el sector agrícola, ya que permitirá a los agricultores movilizar sus productos, maquinaria y equipos de manera rápida y segura.

Además del asfaltado del tramo, el proyecto incluye la construcción de muros de contención en secciones de laderas y para el sostenimiento de la vía misma, la realización de estructuras de drenaje longitudinal y transversal a lo largo de los 20,4 km, señalización, colocación de elementos de seguridad vial y obras de protección ambiental. Se reemplazará el actual puente Poshcota, sobre el río Chumbao, por otro de 25 m de luz y se construirán cerca de 1.000 m de muros a ambos lados del río como defensa ribereña. La obra se encuentra en la zona sur de los andes peruanos, cuya altura máxima sobre el nivel del mar es de 3.700 m. Esta carretera es la tercera adjudicada por el ministerio de transportes y comunicaciones de Perú en los andes peruanos en los últimos cinco años. Los otros dos tramos ya fueron ejecutados a plena satisfacción del cliente y esta adjudicación ratifica su confianza hacia OHL.

TOP PRODUCTS

Emsa

Molinos de impacto Mobifox

Emsa

Emsa

Molinos de impacto Mobifox

Emsa

ENLACES DESTACADOS

Trafic - IFEMA - Feria de MadridMunicipalia - Fira de LleidaAminer

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS