Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Nuevo Centro Hidráulico de Barloworld Finanzauto en Arganda del Rey, a la vanguardía de las nuevas tecnologías.

Redacción Ingeopres30/09/2013
El pasado  viernes 27 de Septiembre se inauguró el nuevo Centro Hidráulico en las instalaciones de Arganda del Rey (Madrid) como un nuevo concepto dentro de los servicios que Barloworld Finanzauto pone a disposición de sus clientes, como una oferta más dentro de su ya de por sí extensa gama de productos.

Este centro está destinado a la Reconstrucción integral de cilindros hidráulicos, utilizando para ello y útiles y herramientas de la más avanzada tecnología junto con personal técnico altamente cualificado.

Además estará dedicado a la Fabricación de mangueras hidráulicas con los mejores materiales, los mejores medios y herramientas, puestos al servicio de los clientes de Barloworld Finanzauto a lo largo de toda la geografía española.

La nueva Tienda de Mangueras creada, junto a los nuevos Talleres Móviles de Mangueras, representarán un nuevo concepto en este tipo de servicio.

En el acto de inauguración estuvieron presentes todo el equipo directivo de Barloworld Finanzauto, el alcalde de Arganda D. Pablo J. Sardinero y responsables regionales de Caterpillar; así como clientes y periodistas de la prensa técnica.

Finanzauto S.A. se crea en 1930. Desde el comienzo, su actividad queda vinculada al negocio de la automoción, comercializando no sólo vehículos de turismo sino también maquinaria agrícola, industrial y de otros tipos.

Pero el verdadero hito en la historia de Finanzauto S.A. ocurrió en 1963 cuando el primer fabricante mundial de equipos para movimiento de tierras, Caterpillar, ofreció a la compañía la distribución de sus productos en España, incluida la atención postventa. Durante la década de los 60, Finanzauto S.A. se expande por todo el territorio nacional. Es en esa época cuando la empresa demuestra todo su potencial y contribuye al desarrollo del país, puesto que los productos que representa están presentes en sectores vitales de la economía. Sus máquinas son utilizadas en la construcción de infraestructuras básicas como son la red de carreteras y autopistas, redes hidráulicas, puertos, etc.

Finanzauto S.A. aglutina definitivamente el mercado peninsular cuando en 1990 toma una participación mayoritaria en la compañía portuguesa Stet, distribuidor en el país luso de los productos Caterpillar. Dos años después se produce otro de los puntos de inflexión, cuando Finanzauto S.A. es participada de forma mayoritaria por el grupo multinacional Barlow Limited. Desde esa fecha, con Barloworld Finanzauto como nueva imagen, la compañía ha pasado a formar parte de uno de los mayores holdings mundiales, líder en distribución de bienes industriales y de equipos.

Hoy en día, la compañía engloba varias divisiones de negocio, como Máquinas de Obras Públicas, Minería y Construcción y Sistemas Energéticos (motores industriales, marinos y grupos electrógenos). Barloworld Finanzauto es una empresa sólida y potente, en permanente evolución y con una gran diversidad de soluciones para sus clientes, con unidades nuevas, usadas o en alquiler de marcas líderes, como es Caterpillar en máquinas y motores y MaK para el mercado marino de gran tonelaje.

Con la finalidad de garantizar y satisfacer las necesidades de sus clientes a la hora de adquirir los productos así como el repuesto y servicio de los mismos, Barloworld Finanzauto ha tejido una extensa red de cobertura en toda España y Portugal a través de sus Bases, Delegaciones y agentes autorizados, ofreciendo el mejor servicio postventa del mercado.

Actualmente, Finanzauto S.A. continúa trabajando para diversificar las ofertas de soluciones que demandan los clientes. Todo ello está enmarcado por un Compromiso de Continuidad que se hace aún si cabe más destacable, puesto que pocas son las empresas que han conseguido un bagaje y un servicio sin interrupción y en continua evolución durante más de 80 años.

Más información en www.barloworld.finanzauto.es

Empresas o entidades relacionadas

Barloworld Finanzauto

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS