Actualidad Info Actualidad

Adif licita la mejora de las trincheras de la línea férrea entre Benicàssim y Oropesa de Mar (Castellón)

Redacción Ingeopres18/09/2013
Adif invertirá 362.276 euros (IVA incluido) en realizar obras de modernización, acondicionamiento y mejora en las trincheras que flanquean el tendido férreo en el tramo comprendido entre Benicàssim y Oropesa de Mar (Castellón), en la línea convencional de ferrocarril que conecta la Comunidad Valenciana con Cataluña. Con esta inversión se conseguirá incrementar la prevención frente a agentes naturales externos y mejorar la fiabilidad de las instalaciones ferroviarias, lo que se traduce en una mayor agilización de las circulaciones.

Descripción de las obras

Las principales actuaciones que se van a desarrollar se centran en una zona de aproximadamente 400 m de longitud comprendida entre los puntos kilométricos (p.k.) 89/070 y 89/450, situada entre las estaciones de Benicàssim y Oropesa de Mar.

Se actuará sobre las trincheras para evitar posibles filtraciones, derrames y mejorar la protección frente a la degradación que provocan los aportes de agua. Las obras consisten en lo siguiente:

- Retirada de los sistemas de sostenimiento existentes, retaluzado, tratamiento de taludes mediante un mallado para evitar la acción de la erosión y prevención de posibles desprendimientos. Se instalará un mallado metálico galvanizado de triple torsión con redes de cable bulonadas, anclado y sujeto con cables de acero para conseguir la protección del talud.

- Limpieza de la vegetación y reperfilado del talud con eliminación de bloques existentes. Entre las medidas correctoras, está prevista la instalación de geomalla.

- Mejora del sistema de drenaje, impermeabilización de superficie mediante tratamientos de hormigón y capas asfálticas que impidan la permeabilidad del agua hacia el núcleo de la trinchera.

- Mejora de las bajantes de evacuación de aguas y las cunetas situadas entre la trinchera y el tendido férreo, para evitar el depósito de materiales.

Esta actuación se enmarca dentro del plan de mantenimiento y mejora de las infraestructuras ferroviarias que Adif lleva a cabo en la red convencional y tiene un plazo de ejecución de aproximadamente 2 meses.

Más información en www.adif.es

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    25/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS