Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Adif licita la mejora de las trincheras de la línea férrea entre Benicàssim y Oropesa de Mar (Castellón)

Redacción Ingeopres18/09/2013
Adif invertirá 362.276 euros (IVA incluido) en realizar obras de modernización, acondicionamiento y mejora en las trincheras que flanquean el tendido férreo en el tramo comprendido entre Benicàssim y Oropesa de Mar (Castellón), en la línea convencional de ferrocarril que conecta la Comunidad Valenciana con Cataluña. Con esta inversión se conseguirá incrementar la prevención frente a agentes naturales externos y mejorar la fiabilidad de las instalaciones ferroviarias, lo que se traduce en una mayor agilización de las circulaciones. 

Descripción de las obras

Las principales actuaciones que se van a desarrollar se centran en una zona de aproximadamente 400 m de longitud comprendida entre los puntos kilométricos (p.k.) 89/070 y 89/450, situada entre las estaciones de Benicàssim y Oropesa de Mar. 

Se actuará sobre las trincheras para evitar posibles filtraciones, derrames y mejorar la protección frente a la degradación que provocan los aportes de agua. Las obras consisten en lo siguiente:

- Retirada de los sistemas de sostenimiento existentes, retaluzado, tratamiento de taludes mediante un mallado para evitar la acción de la erosión y prevención de posibles desprendimientos. Se instalará un mallado metálico galvanizado de triple torsión con redes de cable bulonadas, anclado y sujeto con cables de acero para conseguir la protección del talud.

- Limpieza de la vegetación y reperfilado del talud con eliminación de bloques existentes. Entre las medidas correctoras, está prevista la instalación de geomalla.

- Mejora del sistema de drenaje, impermeabilización de superficie mediante tratamientos de hormigón y capas asfálticas que impidan la permeabilidad del agua hacia el núcleo de la trinchera.

- Mejora de las bajantes de evacuación de aguas y las cunetas situadas entre la trinchera y el tendido férreo, para evitar el depósito de materiales.

Esta actuación se enmarca dentro del plan de mantenimiento y mejora de las infraestructuras ferroviarias que Adif lleva a cabo en la red convencional y tiene un plazo de ejecución de aproximadamente 2 meses.

Más información en www.adif.es

TOP PRODUCTS

Emsa

Molinos de impacto Mobifox

Emsa

HJM

Cargadoras de ruedas compactas

HJM

Emsa

Molinos de impacto Mobifox

Emsa

ENLACES DESTACADOS

Municipalia - Fira de LleidaTrafic - IFEMA - Feria de MadridAminer

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS