Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Ana Pastor presenta los Presupuestos de 2014 del Ministerio de Fomento

Redacción Ingeopres03/10/2013


La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha señalado  que los Presupuestos Generales del Estado para 2014 son unos presupuestos responsables y realistas, que primarán la inversión para crear empleo y generar riqueza y estarán marcados por la racionalización del gasto corriente.

Durante su intervención en unas jornadas organizadas por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, la titular de Fomento ha subrayado que los recursos totales del Grupo Fomento para el próximo año ascienden a 17.310 millones de euros y el importe destinado a inversión ronda los 9.000 millones de euros. De esta cifra, 4.573 millones de euros se destinarán a ferrocarriles, 2.153 millones a carreteras, 559 millones de euros a aeropuertos y seguridad aérea, 861 millones de euros a puertos y seguridad marítima, y 788 millones de euros a vivienda.

La ministra ha indicado que se continuará avanzando en el saneamiento de las cuentas públicas, maximizando el valor añadido de las inversiones y mejorando la competitividad de las infraestructuras del transporte.

Asimismo, ha destacado que se mantendrá el esfuerzo de austeridad y de ahorro en el sector público iniciado en 2012, con el compromiso de recortar el déficit del conjunto de las Administraciones Públicas en 2014 hasta el 5,8% del PIB.

Todo ello, ha añadido Pastor, bajo estrictos criterios de austeridad, dando prioridad a aquellas inversiones que generen mayor retorno social y productivo.

Apoyo a la internacionalización


Por último, la titular de Fomento se ha referido al apoyo que desde el Ministerio de Fomento se está dando a la proyección exterior de las empresas.

En este sentido, ha recordado que 6 de los 10 principales grupos empresariales que lideran el mercado mundial son españoles y que las concesionarias de nuestro país gestionan el 40% de las infraestructuras del transporte en todo el mundo.

Ver Proyecto de presupuesto 2014: Proyectodepresupuesto2014

Más información en www.fomento.gob.es

TOP PRODUCTS

HJM

Cargadoras de ruedas compactas

HJM

Emsa

Molinos de impacto Mobifox

Emsa

Maropsa

Doble tratamiento superficial

Maropsa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS