Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Cargadora W300C de New Holland Construction,entregada en Valencia

Redacción Ingeopres09/11/2012
El pasado día 29 de octubre se entregó en Valencia la nueva cargadora de neumáticos W300C de New Holland Construction, la primera de su clase que se vende en España. La máquina incorpora la tecnología AdBlue Tier 4 Interim de New Holland y ofrece avanzadas prestaciones en cuanto a ahorro de combustible, reducción de emisiones, alta productividad y disminución de los ciclos de carga, con su cuchara capaz de cargar 10 toneladas.
Ximo Magalló y Cía., el concesionario oficial de New Holland para Valencia, Alicante y Castellón ha vendido la primera W300C, la nueva cargadora de neumáticos de la serie C de New Holland Construction, lanzada a principios de este año. La empresa compradora es Arcigrés, S.L., que destinará la máquina entre otras tareas a cargar bañeras, arreglar tajos, realizar acopios de caolín y cribar arena en una planta móvil. La entrega de la cargadora se realizó el pasado 29 de octubre en la propia cantera del cliente, en Villar del Arzobispo (Valencia). Al acto asistieron, además de los responsables del concesionario, un equipo de New Holland, así como representantes de la Generalitat Valenciana.
La renovación del parque de maquinaria es el punto de partida para esta adquisición. En el sector minero son muchas las empresas que han abandonado o han tenido que cerrar canteras. A este respecto Ximo Magalló, fundador y gerente del concesionario afirmó: “Están resistiendo aquellas que tienen capacidad económica y han reinvertido en activos, es decir, en máquinas que les permiten una correcta explotación y obtener el visto bueno de la administración. Arcigrés es una de esas empresas, ya que ha sabido reaccionar e invertir a tiempo en maquinaria, con lo que ha mantenido y mejorado su posición en el mercado”.
Arcigrés, S.L. es una empresa familiar con más de tres décadas de experiencia en la extracción de gravas, arenas, arcilla y caolín. Tiene sus instalaciones en el polígono industrial La Loma situado en la localidad de Villar del Arzobispo (Valencia). Cuenta con 22 empleados dedicados a transporte, oficina, taller y mina. Son proveedores de materia prima para fábricas de Castellón, Alicante, Valencia y Barcelona. Entre sus clientes se cuentan firmas como Escandella, Tierras Atomizadas y Atoncel, todas ellas dedicadas a la producción de material para el sector cerámico.
Arcigrés es cliente de Fiat desde los años 70. Han probado prácticamente todos los modelos de la marca. “Es un cliente histórico, de los diez primeros que tuvimos y de los que aún tienen ganas de invertir, y estamos muy contentos con ellos”, explicó Ximo Magalló.
Pascual Gabarda, fundador de Arcigrés, al recibir la nueva cargadora declaró: “Estamos muy contentos con la nueva adquisición. El tiempo pasa y hay que renovar la maquinaria. Actualmente la ley obliga a pasar la revisión técnica ITV (siguiendo la Instrucción Técnica Complementaria ITC/1607/2009, de 9 de junio) a los equipos de más de diez años y ya resulta más rentable invertir en renovar máquinas que parar y reparar, ya que se pierde actividad”.
Miguel Ángel Torres, director de CNH Construction Equipment para España y Portugal, también presente en la entrega dijo: “Contar con Ximo Magalló como concesionario aquí, en la Comunidad Valenciana, es un lujo. Nuestra colaboración se remonta a 1982 y esperamos continuar así durante muchos años”.
Por su parte, Tomás García, ingeniero actuario del Servicio Territorial de Energía, Sección Minas de la Generalitat Valenciana, comentó: “Hay que dar la enhorabuena a Arcigrés, porque dados los tiempos que corren, invertir en la actividad minera es digno de elogio”. Mientras Antonio Armiñana, director facultativo de la explotación, afirmó que “cubrir necesidades técnicas renovando el parque de maquinaria siempre supone incrementar la seguridad en la actividad minera”.
La visita previa a la planta de Lecce, decisiva

El pasado mes de febrero tanto el concesionario como el cliente visitaron la planta de New Holland Construction en Lecce (Italia), donde pudieron probar los prototipos de la W300C y la W270C. Alain de Nanteuil, responsable de Marketing de Producto para palas cargadoras de ruedas, les recibió y guió durante esta visita, acompañado del director de la planta y responsables de los equipos de producción, ingeniería y calidad para explicar los procesos al cliente.
“El cliente pudo probar el joystick opcional que ofrecen las nuevas cargadoras, en lugar de volante, y quedó muy impresionado”, explicó Alain de Nanteuil. “También se interesó por el nuevo motor con tecnología SCR, por el gran ahorro de combustible y por el buen rendimiento del motor”.
Tras la visita, el cliente se decantó por la nueva cargadora de neumáticos W300C para sustituir una Fiat Hitachi W270 con 19.000 horas de trabajo, con motor y cambio originales.
W300C: reducidos ciclos de trabajo, ahorro de combustible y mayor productividad
Jorge Gabarda Cortés, encargado de Arcigrés, comentó durante la entrega: “Nos gustó mucho visitar la fábrica italiana. Conocer de cerca todos los procesos da confianza en el producto. Tras las pruebas de las máquinas quedamos impresionados”.
Finalmente adquirieron la W300C porque a medida que se explota una cantera se necesitan máquinas más grandes y potentes. Al final eligieron el volante tradicional en lugar del joystick, ya que entre un acopio y otro deben recorrer de 800 a 1.000 m de distancia.
La máquina trabajará en una cantera realizando extracciones de caolín. Se trata de una mina que produce 7.000 m3 diarios de material y donde se cargan unas 2.000 toneladas al día. La cuchara de la W300C es capaz de cargar hasta 10 toneladas de caolín, que servirá como materia prima a empresas valencianas y catalanas para la fabricación de azulejos, acabado cerámico de ladrillos y producción de vidrio. Jorge Gabarda expresó así su satisfacción con la alta productividad de la cargadora: “Es fabuloso, con sólo 3 cucharas llenas un camión”.
Por otro lado, ya han podido comprobar el importante ahorro de combustible que obtienen con la nueva máquina. En comparación con la Fiat Hitachi W270 la W300C consume diariamente 70 l menos. “Trabajando 10 h diarias, 5 días a la semana, obtendremos un ahorro de 16.800 litros de combustible que, con un precio medio estimado de 1.19 €/l podremos ahorrar 20.000 € en los próximos 12 meses”, señaló animado Jorge Gabarda.
Además, él mismo destacó como principales ventajas de la nueva W300C “su sistema de refrigeración más moderno que facilita la limpieza de los radiadores, su potencia, el gran ahorro de combustible, la comodidad para el operario y la gran capacidad de la cuchara, gracias a lo que se reducen los ciclos de carga”. En cuanto al concesionario, elogió su excelente servicio post-venta.
Ximo Magalló hijo, que se ocupa del Servicio Técnico de la empresa, señaló: “Hoy en día hay que tener muy en cuenta no sólo la venta sino garantizar un servicio integral. El servicio técnico es una parte fundamental de nuestra empresa. Intentamos siempre dar facilidades al cliente, desde prestarle una máquina por avería a fraccionar los pagos. Todos estos detalles son muy valorados por nuestros clientes”.
Arcigrés, fiel usuario
Actualmente en la cantera hay trabajando 3 máquinas de New Holland, 2 palas cargadoras, W270 y W300C, y una excavadora de cadenas E485. Asimismo disponen de 4 camiones Iveco Euro 4 con AdBlue, lo que hace que les resulte familiar y agradable el manejo de la nueva cargadora dotada de la misma tecnología. La solución AdBlue de New Holland optimiza la combustión para lograr la máxima eficacia. El motor entrega una potencia y un par excepcionales con una reducción del consumo de combustible de hasta el 10% en comparación con la serie B. Además el sistema AdBlue de New Holland no aumenta las necesidades de refrigeración, lo que permite instalar un sistema de refrigeración menor con el consiguiente ahorro de combustible.

Características Cargadora de neumáticos W300C:
Potencia máxima: 259 kW / 352 CV
Peso en orden de trabajo: 28 toneladas
Capacidad de la cuchara: 5 m3

TOP PRODUCTS

EPIROC

Monitorización de equipos

EPIROC

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS