Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Volvo CE inicia el 2012 con resultados récord en el primer trimestre

Redacción Ingeopres07/06/2012
Volvo Construction Equipment (Volvo CE) experimentó un fuerte primer trimestre en el 2012 con una subida de las ventas del 17% y niveles nunca vistos en cuanto al beneficio de explotación y el margen. Estos resultados favorables llegan pese a la poca actividad general en el mercado mundial de maquinaria de construcción en comparación con el año anterior y un mercado chino que ha bajado un 26%. Pese a este descenso del mercado chino, Volvo CE mantiene las ventas en este país y refuerzo su primer puesto en el mercado de cargadoras de ruedas y excavadoras junto con su socio comercial chino Sdlg. Otro punto destacado para Volvo CE en el trimestre fue el aumento de las ventas del 111% en Norteamérica.
Las ventas netas de la empresa durante los primeros tres meses fueron impulsadas por la demanda favorable de maquinaria de construcción en la mayoría de mercados excepto China, con una subida del 17% a 17.999 millones de coronas suecas (15.422 millones en el primer trimestre del 2011). Volvo Construction Equipment ha demostrado asimismo una fuerte rentabilidad durante el periodo, registrando un aumento del 21% del beneficio de explotación a 2.131 millones de coronas suecas (1.755 millones) y un margen de explotación del 11,8% frente al 11,4% obtenido en el mismo periodo el año pasado. Estas dos medidas de rentabilidad son récords para la empresa durante un primer trimestre y son atribuibles a la realización de los precios de venta, a efectos de cambio de divisas y a reducciones de costes internos.
El valor de la libreta de pedidos de Volvo CE el 31 de marzo de 2012 también mejoró, con una subida del 25% con respecto al año anterior.
"El fuerte crecimiento de las ventas y la gran rentabilidad es una combinación de crecimiento en todas las regiones, especialmente en Norteamérica, y nuestro éxito en la consecución de ventas y rentabilidad es parecido al del año anterior en China, pese al considerable debilitamiento de ese mercado", comenta Pat Olney, presidente de Volvo CE. "Nuestros buenos resultados en China se deben a nuestra continua capacidad para ampliar la cuota de mercado, gracias a una fuerte cartera de productos y nuestro esfuerzos por establecer canales de distribución estables."
Situación del mercado
Estos resultados se han obtenido pese a la recesión general del mercado. En Europa y en Norteamérica el mercado subió un 16% y un 35% respectivamente, mientras que el aumento fue del 3% en Sudamérica, del 24% en Asia (excepto China) y en China bajo un 26%.
Las perspectivas para el resto del año continúan siendo favorables. En Europa se prevé un crecimiento del 10-20%*, en Norteamérica del 15-25% y en Sudamérica del 0-10%. Se espera que Asia (excepto China) crezca entre un 0 y un 10%, mientras que en China las previsiones son un descenso del 15-25%.
Eventos señalados durante este periodo
Volvo Construction Equipment continuó invirtiendo e innovando durante el trimestre. La empresa ha abierto una nueva planta en Linyi (China) en la que se montarán máquinas de marca Sdlg, mientras que en Bangalore (India) se inauguró una nueva fábrica para fabricar excavadoras Volvo, junto con los productos de maquinaria de construcción de carretera que ya se producen en las instalaciones.

Tabla 1. Ventas netas de Volvo Construction Equipment por zona comercial, en millones de coronas suecas.


























































Ventas netas por zona comercial Primer trimestre  
SEK M 2012 2011 Cambio  
Europa 3.834 3.681 4%
Norteamérica 3.318 1.572 111%
Sudamérica 993 903 10%
Asia 8.949 8.403 7%
Otros mercados 905 863 5%
Total 17.999 15.422 17%  


*Volúmenes de mercado totales.

TOP PRODUCTS

Emsa

Molinos de impacto Mobifox

Emsa

HJM

Cargadoras de ruedas compactas

HJM

Emsa

Molinos de impacto Mobifox

Emsa

Maropsa

Doble tratamiento superficial

Maropsa

ENLACES DESTACADOS

Municipalia - Fira de LleidaTrafic - IFEMA - Feria de MadridAminer

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS