Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

I Congreso Nacional de Ingeniería Municipal (Barcelona 25 y 26 de octubre).

Redacción Ingeopres19/10/2012
Comienza la cuenta atrás. En unas semanas se celebrará en Barcelona el I Congreso Nacional de Ingeniería Municipal que con el lema “La Ingeniería municipal: un valor añadido para la gestión de los municipios” reunirá a muy diversos profesionales que desempeñan su trabajo en el ámbito de la gestión municipal. Conscientes de la importancia de la figura del ingeniero municipal y del relevante papel que desempeñan en pequeñas y medianas ciudades, el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas ha querido organizar este Congreso, que se celebrará el 25 y el 26 de octubre en Barcelona.

El ingeniero municipal, sobre todo en pequeños y medianos municipios, es una figura imprescindible para el buen funcionamiento de muchos servicios. Es el profesional capaz de proyectar, construir y gestionar actividades variadas en muy diversos campos como pueden ser: abastecimiento, saneamiento, tráfico, jardines, recogida de basuras, transportes, urbanismo…

Y, para que su figura sea más conocida y reconocida, y su experiencia pueda ser compartida por otros profesionales, el Colegio ha organizado este primer encuentro en torno a la ingeniería municipal, con el objetivo de intercambiar conocimientos y crear un entorno de trabajo para seguir avanzando en nuevas técnicas y en la gestión de los municipios.

En este encuentro, que se desarrollará en el Instituto Cartográfico de Cataluña (Parc de Montjüic de Barcelona), se mostrarán, a través de ponencias, comunicaciones y mesas redondas, experiencias técnicas concretas en el campo municipal y se abrirán grupos de trabajo que, en un futuro, podrán ser el germen de futuros congresos.

El nuevo concepto de Smart City o “ciudad inteligente” estará presente en este Congreso. También se abordarán otros temas de especial interés como las nuevas herramientas informáticas que favorecen la gestión municipal, los últimos estudios de movilidad urbana, la gestión de los residuos sólidos y otras cuestiones no menos interesantes.

Son muchos los ingenieros que trabajan en este campo, pero este Congreso está abierto a otros profesionales y empresas del sector. Todos ellos podrán aportar sus conocimientos técnicos más actuales y, al mismo tiempo, ofrecer una visión real del mundo de la Ingeniería municipal.

El Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas está convencido que este Congreso será beneficioso, no solo para los profesionales y las empresas del sector, sino también para el conjunto de los ciudadanos, que, al fin y al cabo, son los beneficiarios de los servicios municipales. Si deseas asistir, no esperes más para inscribirte.

Precios:

Inscripción no colegiados 200€. Inscripción colegiados 150€.

Consultar otros precios para empresas colaboradoras.

(Incluye la documentación, coffee-breaks y la comida del día 25 de octubre).

Ver Programa del Congreso:  programa08102012

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

EPIROC

Monitorización de equipos

EPIROC

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS