Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Ineco consigue un contrato de alta velocidad en Reino Unido

Redacción Ingeopres09/05/2012
Ineco, en consorcio con la ingeniería británica Capita Symons, se ha adjudicado el contrato de diseño preliminar del tercero de los cinco tramos de la línea de alta velocidad de Reino Unido “HS2”. Se trata de la única Ingeniería no-inglesa que ha resultado adjudicataria de un proyecto de ferrocarril de alta velocidad en el que se considera el mercado más competitivo del mundo.La primera fase del proyecto, gestionado por la compañía High Speed Two Ltd, corresponde al tramo Londres – Birmingham y cubrirá los 190 km de distancia existentes entre ambas ciudades en 49 minutos. Está previsto que las obras comiencen en junio de 2012 y finalicen en agosto de 2015.

En palabras de Pablo Vázquez, presidente de Ineco, “este proyecto supone un gran éxito, no sólo para Ineco sino para el conjunto de la ingeniería española, cada vez más valorada en el mercado internacional”.
High Speed Two será el primer tramo de una futura red de alta velocidad en forma de “Y” que será capaz de transportar a 26.000 personas cada hora en el horizonte de 2026, fecha prevista para la puesta en servicio.
La línea, que podrá llegar a alcanzar los 350km/h, tendrá su cabecera en la estación de Euston (Londres), que será reformada y ampliada y contará con diversas conexiones en el entorno de la capital inglesa.
Además, el HS2 atravesará las zonas rurales de los Chiltons hasta llegar a Birmigham, en donde conectará con la actual línea convencional a Manchester, además de estar planificado un ramal que enlazará con el aeropuerto de Heathrow.

Más información en www.ineco.es

TOP PRODUCTS

HJM

Cargadoras de ruedas compactas

HJM

Emsa

Molinos de impacto Mobifox

Emsa

Maropsa

Doble tratamiento superficial

Maropsa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS