Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Motoniveladoras Cat 120M2 y 12M2

Redacción Ingeopres16/04/2012
Las motoniveladoras Cat 120M2 y 12M2 están equipadas con motores de bajo nivel de emisiones.

Las motoniveladoras más novedosas de Caterpillar, las Cat 120M2 y 12M2, junto con sus homólogos con tracción en todas las ruedas (AWD), siguen mejorando el legado de calidad y productividad establecido por las máquinas de la serie M original. Los nuevos modelos están equipados con motores de bajo nivel de emisiones y consumo eficiente de combustible, que cumplen las normativas sobre emisiones Stage Iiib de la UE y se han diseñado para realizar una amplia gama de tareas incluidas las situaciones de trabajo de hoja pesada, mantenimiento de carreteras, retirada de nieve y acabado de precisión. Los dos modelos se unen a los 140M2/140M2 con tracción en todas las ruedas y 160M2/160 M2 con tracción en todas las ruedas que empezaron a comercializarse en 2011 con características que potencian la producción, reducen los costes de operación, mejoran la comodidad del operador y simplifican el mantenimiento rutinario.



Los nuevos modelos de la serie M2 montan motores Cat VHP (potencia variable) con tecnología Acert y todos disponen de unas gamas de potencia neta más amplias que sus predecesores de la serie M. Los modelos 120M2 y 120M2 con tracción en todas las ruedas utilizan el motor C7.1 Acert y los modelos 12M2 y 12M2 con tracción en todas las ruedas, el motor C9.3 Acert. Las potencias netas máximas calculadas para estos nuevos modelos son 141 kW, 156 kW, 166 kW y 181 kW, respectivamente.

La potencia variable Plus (VHP Plus) ya es un estándar en la línea completa de los modelos de máquinas de la serie M2, lo que permite desarrollar una potencia adicional en la 5ª y la 8ª velocidad, marcha de avance. El sistema limita la potencia en las velocidades bajas para reducir el patinaje cuando la tracción es limitada. Esto optimiza la fuerza de tracción en todas las velocidades equilibrando la tracción, la velocidad y la potencia sin aumentar el consumo de combustible.

Todos los modelos de la serie M2 cuentan con el nuevo sistema de control de nivelación para pendientes transversales Cat.  El control de nivelación de pendiente Cat es un sistema de guiado y control de la máquina completo.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

EPIROC

Monitorización de equipos

EPIROC

ENLACES DESTACADOS

Inbound Cycle

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS