Actualidad Info Actualidad

Obras de reparación en el puente del Pedrido por la Xunta de Galicia

Redacción Ingeopres24/07/2012
La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras está ejecutando la reparación del puente del Pedrido sobre la ría de Betanzos, perteneciente a la carretera AC-164 (Miño- Vilamateo), previéndose la finalización de los trabajos en el próximo año. Así lo manifestó hoy el conselleiro Agustín Hernández en su visita a las obras de esta infraestructura, que comenzaron en el mes de junio. En esta visita también estuvieron presentes la delegada territorial de la Xunta en A Coruña, Belén del Campo; y la alcaldesa de Bergondo, Alejandra Pérez.

Agustín Hernández indicó que este proyecto cuenta con una inversión económica de 2,3 millones de euros por parte de la Xunta de Galicia. El emblemático puente, cuya estructura supera los 70 años, presenta en estos momentos un deterioro importante especialmente debido a la pérdida del recubrimiento de la armadura pasiva, por lo que se hace necesaria la intervención. Con estas obras la Xunta pretende incrementar la durabilidad del puente en más de 20 años. La última reparación integral realizada en esta infraestructura se realizó a comienzos de los años 90.

En lo que se refiere a características técnicas, la longitud del tablero es de 518 metros. La sección transversal dispone de dos carriles y dos arcenes.

Las principales unidades de obra se centran en la eliminación de vegetación, reparación de corrosiones de armaduras vistas e inyecciones y sellado de las fisuras en arcos, montantes, largueros, losetas y pilas. También se ejecutará un zuncho perimetral de protección y refuerzo frente a la socavación en una de las pilas. Se limpiarán las humedades y los apoyos del tablero y se arreglarán las péndolas de los arcos.

El proyecto también contempla el fresado del firme existente y retirada de las actuales juntas de la calzada, para la posterior impermeabilización del tablero, repavimentación y ejecución de noticias juntas. Se colocarán señales verticales y horizontales y pórticos definitivos de control de gálibo.

Más información en www.xunta.es

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    25/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS