Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Adif adjudica el control de las obras de plataforma del AVE en Zamora.

Redacción Ingeopres13/06/2012
Adif ha adjudicado el contrato de servicios de asistencia para el control de las obras de plataforma del tramo Requejo-Túnel de Padornelo, correspondiente a la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Galicia, a su paso por la provincia de Zamora.  La supervisión y control de las obras e instalaciones incluye todas las actuaciones necesarias para asegurar la correcta ejecución de los contratos de plataforma, de acuerdo con la normativa de Adif, haciendo especial hincapié en el seguimiento y control de la ejecución de estructuras (viaductos y falsos túneles), túneles, terraplenes, desmontes y rellenos, así como en la prevención de las afecciones medioambientales y en la protección del patrimonio cultural.
El tramo Requejo-Túnel de Padornelo se sitúa en el trazado comprendido entre Puebla de Sanabria (Zamora) y Ourense, uno de los segmentos más complejos técnicamente de la LAV Madrid-Galicia debido a la accidentada orografía que atraviesa.
El tramo, de 4,1 km de longitud, discurre por el término municipal de Requejo (Zamora) e incluye como elementos singulares la construcción del viaducto de Los Pedregales (880 m de longitud) y del túnel de Requejo, de 2.404,5 m de longitud. Los servicios de asistencia para el control de las obras de plataforma de este tramo han sido adjudicados a la unión temporal de empresas (UTE) formada por GPO Ingeniería y Galaicontrol, por un importe de 2.572.789,3 euros (IVA incluido).

Financiación europea
La LAV Madrid-Galicia, en la que se integra el tramo Zamora-Ourense, será cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), a través del Programa Operativo de Galicia 2007-2013, con una ayuda estimada de 201,2 millones de euros.

Más información en www.adif.es

TOP PRODUCTS

EPIROC

Monitorización de equipos

EPIROC

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS