Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Adif adjudica el control de las obras de plataforma del AVE en Zamora.

Redacción Ingeopres13/06/2012
Adif ha adjudicado el contrato de servicios de asistencia para el control de las obras de plataforma del tramo Requejo-Túnel de Padornelo, correspondiente a la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Galicia, a su paso por la provincia de Zamora.  La supervisión y control de las obras e instalaciones incluye todas las actuaciones necesarias para asegurar la correcta ejecución de los contratos de plataforma, de acuerdo con la normativa de Adif, haciendo especial hincapié en el seguimiento y control de la ejecución de estructuras (viaductos y falsos túneles), túneles, terraplenes, desmontes y rellenos, así como en la prevención de las afecciones medioambientales y en la protección del patrimonio cultural.
El tramo Requejo-Túnel de Padornelo se sitúa en el trazado comprendido entre Puebla de Sanabria (Zamora) y Ourense, uno de los segmentos más complejos técnicamente de la LAV Madrid-Galicia debido a la accidentada orografía que atraviesa.
El tramo, de 4,1 km de longitud, discurre por el término municipal de Requejo (Zamora) e incluye como elementos singulares la construcción del viaducto de Los Pedregales (880 m de longitud) y del túnel de Requejo, de 2.404,5 m de longitud. Los servicios de asistencia para el control de las obras de plataforma de este tramo han sido adjudicados a la unión temporal de empresas (UTE) formada por GPO Ingeniería y Galaicontrol, por un importe de 2.572.789,3 euros (IVA incluido).

Financiación europea
La LAV Madrid-Galicia, en la que se integra el tramo Zamora-Ourense, será cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), a través del Programa Operativo de Galicia 2007-2013, con una ayuda estimada de 201,2 millones de euros.

Más información en www.adif.es

TOP PRODUCTS

Emsa

Molinos de impacto Mobifox

Emsa

HJM

Cargadoras de ruedas compactas

HJM

Emsa

Molinos de impacto Mobifox

Emsa

Maropsa

Doble tratamiento superficial

Maropsa

ENLACES DESTACADOS

Municipalia - Fira de LleidaTrafic - IFEMA - Feria de MadridAminer

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS