Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

OHL se adjudica un contrato de construcción en Perú por 108 millones de euros

Redacción Ingeopres03/04/2013
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones de la República del Perú, a través del Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Nacional-Provías Nacional, ha adjudicado al Grupo OHL, por 108,14 millones de euros, el contrato para la rehabilitación y mejora del tramo VII, de 76,5 km de longitud, de la carretera Ayacucho-Abancay.

Esta carretera forma parte de la Ruta Nacional 3S, o Carretera Longitudinal de la Sierra, y el tramo adjudicado une el Distrito de Kishuara, en la provincia de Andahuaylas, con Abancay, capital del Departamento de Apurímac.

La obra será ejecutada por el consorcio Kishuara III, liderado por el Grupo OHL, con un participación directa del 43%, junto a su filial peruana Constructora TP, con un 20%. Constructora Málaga Hnos., con un 37%, completa el consorcio.

El tramo adjudicado, y por tanto las obras a ejecutar, parte desde una altitud de 3.752 m sobre el nivel del mar y finaliza a una cota de 1.791 m, con un desnivel de 1.961 m. La orografía del territorio es accidentada, con zonas de gran complejidad en las que los taludes previstos llegan a superar los 50 m de altura.

El ancho de calzada de proyecto es de 6 m, con bermas de 0,90 m a cada lado. Se prevén numerosas obras de drenaje transversal para salvar los distintos cursos de agua que cruzan el trazado, así como diversos muros de hormigón, gaviones o escolleras para mejorar la estabilidad de los taludes en las zonas más complejas.

El proyecto también incluye la disposición de los elementos de señalización y seguridad vial necesarios, así como la restauración ambiental de las zonas afectadas durante los trabajos de construcción.

Más información en www.ohl.es

TOP PRODUCTS

EPIROC

Monitorización de equipos

EPIROC

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS