Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Ejecución de las obras del Emisario submarino de la Edar de Lagares / Vigo – España

Redacción Ingeopres23/09/2014

Mecanotubo / Cimbras Y Geotecnia, S.L. contrata con la UTE Dragados / Drace la ejecución de las obras del Emisario submarino de la Edar de Lagares  en Vigo. Las obras consisten en dos tramos de DN1800 mm., Un emisario submarino de 695 m.l con curva vertical y un tramo terrestre de 780 m.l. también con curva vertical.

Las obras consisten en la construcción de un emisario que tiene dos tramos: el primero terrestre tiene una longitud de 780 metros. El segundo tramo submarino, de 3.040 metros de longitud, incluye un túnel hincado de 695 metros de longitud y tubos de hormigón armado de 1.800 mm de diámetro interior.


A continuación del tramo en hinca, el emisario submarino continúa con una tubería de polietileno de alta densidad (Peas), de una longitud de 2.090 m y 2000 mm de diámetro exterior, que finaliza en un tramo formado por 31 cabezas difusoras, con dos bocas de salida de efluente cada una. El tramo difusor, que tiene una longitud de 330 m, vierte a unos 30 metros de profundidad.

Una vez concluidas las obras, el efluente de la Edar será conducido a una cámara de carga, situada en el recinto de la Edar, dotada de un bombeo, que entrará en funcionamiento en función de la combinación de valores del caudal y de las cotas de marea.

La construcción del emisario, unido a la ampliación de la Edar, actualmente en ejecución, y la ampliación de la acometida eléctrica, permitirá completar el sistema de saneamiento de Vigo y cumplir con la Directiva Europea en materia de saneamiento de aguas residuales urbanas.

La infraestructura resultante tendrá una capacidad de tratamiento para 800.000 habitantes equivalentes (año horizonte 2042).




www.mecanotubo.es

TOP PRODUCTS

HJM

Cargadoras de ruedas compactas

HJM

Emsa

Molinos de impacto Mobifox

Emsa

Emsa

Molinos de impacto Mobifox

Emsa

ENLACES DESTACADOS

Municipalia - Fira de LleidaAminerTrafic - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS