Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Simumak: nueva plataforma de movimiento para cabina de hasta 1.000Kg

Redacción Ingeopres02/05/2012
Hace dos años que Simumak anunció la creación de un departamento especializado en “Motion & Feedback Solutions”. El objetivo era el mismo que ya se había satisfecho anteriormente con los simuladores de maquinaria y construcción. Acercar a los clientes un producto, que hasta la fecha estaba reservado tan solo para unos pocos, dado el alto coste que este tipo de soluciones tenían en el mercado. Si hace 3 meses era la plataforma de movimiento de asiento (3DOF – hasta 120Kg) la que veía la luz, hoy lo hace su hermana mayor; una plataforma pensada para cabina, con capacidad de hasta 1.000 Kg y unas capacidades dinámicas muy elevadas.

Como siempre, Simumak ha planteado un desarrollo modular, de modo que el mantenimiento del sistema sea mínimo y no requiera de una mano de obra especialmente cualificada; como sucede con todos los productos Simumak, cualquiera puede resolver un hipotético problema. Simplemente es necesario cambiar el módulo afectado y el sistema puede continuar trabajando. Además de esto, el desarrollo se ha simplificado en la medida de lo posible, abaratando el coste, tanto de material como de montaje. La estructura principal se compone de una serie de piezas que se ensamblan fácilmente, la potencia la aportan tres servomotores de 3kw, que pueden trabajar en trifásica (400V) o monofásica (en función de requisitos del cliente) y tanto el control como el driver de potencia se encuentra concentrados en un pequeño armario de control, acoplado a la plataforma, desde el que un microcontrolador regula y sensoriza las funciones de cada uno de los ejes de la plataforma, alcanzando una precisión de hasta 0,02º, gracias a los 12bits de resolución a los que trabaja el bucle de control.

La plataforma viene preparada para su conexión con cualquier simulador vía ethernet. Se suministra con una librería desde la que es posible gobernar la plataforma, la cual recibe variables de posición y aceleración lineal y angular. Para garantizar la seguridad, la plataforma incorpora un puerto que permite conectar un sensor de presencia o puerta abierta, de modo que la plataforma no funcione bajo determinadas circunstancias que vulneren la seguridad.

Más información en www.simumak.com

TOP PRODUCTS

HJM

Cargadoras de ruedas compactas

HJM

Emsa

Molinos de impacto Mobifox

Emsa

Emsa

Molinos de impacto Mobifox

Emsa

ENLACES DESTACADOS

Municipalia - Fira de LleidaAminerTrafic - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS