Fider 2006 se consolida como referente del sector de áridos y demolición.

15/06/2006

El certamen recibió un 40% más de visitas respecto la edición anterior.

foto
La tercera edición de la Feria Internacional del Reciclaje Fider 2006 celebrada en Zaragoza del 25 al 27 de mayo se ha convertido en un certamen de referencia nacional en el sector de la demolición y el reciclaje de materiales de construcción. Reunió un total de 145 firmas expositoras procedentes de 18 países, lo que ha supuesto un crecimiento por encima del 90% en relación a la edición anterior. Por lo que respecta a la cifra de visitantes fue más de 4.200 profesionales, un 40% más que el año anterior.
foto
El Auditorio de la institución ferial albergó la inauguración de Fider 2006 organizada por el Gremio de Entidades del Reciclaje de Derribos (GERD) donde el presidente de la entidad, José Ignacio Tertre, apuntó que el 2006 sería un “año clave” para la industria del reciclado, sobre todo en cuanto al control de flujos reciclados y con la apuesta en marcha de la mesa de reciclado en España. Según Tertre, el futuro del reciclaje en España pasa por la sostenibi.lidad y el respeto por el medio ambiente. Y añadió que “el árido es el segundo producto más demandado por el hombre, tras el agua”. En España se producen 45 millones de toneladas al año.
foto
Además, el Centro de Congresos del recinto ferial fue el escenario elegido para la celebración de la Conferencia anual organizada por la Asociación Europea de Demolición, EDA. En la conferencia participaron representantes europeos del más alto nivel que sirvió para unificar criterios y acercar posturas. Se exhibieron ejemplos de funcionamiento de la demolición en países como España, Dinamarca, Austria o Reino Unido.

Empresas o entidades relacionadas

FIMA - Feria de Zaragoza

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS