Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

JCB España hace balance de 2013 y presenta sus objetivos para el nuevo ejercicio

Redacción Ingeopres27/01/2014

JCB, la mayor compañía privada dedicada a la fabricación de equipos para la construcción, obra pública, agricultura y reciclaje, presentó ,el pasado 23 de Enero, en rueda de prensa los resultados de 2013 y los retos y objetivos que afronta en el nuevo ejercicio que acaba de comenzar.

 Aprovechando la celebración del 60º aniversario de la fabricación de su mítica retrocargadora, Brunhilde Rygiert, Directora General de JCB España, ha hecho un amplio repaso por los resultados de 2013 que ha estado caracterizado por una ligera recuperación del mercado, traducido en un 9 % más de máquinas demandadas en las líneas fabricadas por la marca y un crecimiento del 30 % de las ventas de JCB con respecto al año anterior.

En consecuencia, JCB España ha mejorado su cuota de mercado en 3 puntos hasta alcanzar un 18 %, destacando por volumen de ventas las manipuladoras telescópicas y las retrocargadoras. Este crecimiento ha venido propiciado por el excelente comportamiento del sector agrícola, en el que JCB se ha posicionado con su amplia gama de equipos, que dan respuesta a las necesidades de clientes de muy diferentes sectores, desde ganaderos, cerealistas y olivareros, hasta los productores de frutas y hortalizas.

Además, la compañía ha conseguido entrar con paso firme en nuevos sectores como el reciclaje o el de tratamiento de residuos, con equipos especialmente diseñados para estas tareas, y ha afianzado su posicionamiento en sectores estratégicos como el ámbito militar.

Todo ello ha sido posible gracias al apoyo de sus distribuidores, que con su importante conocimiento del mercado y su fuerza de ventas han conseguido cerrar el ejercicio con 212 máquinas vendidas en España. La experiencia y solvencia técnica de estos distribuidores genera la confianza para que el cliente se decida por una marca reconocida a nivel mundial. La continuidad de la marca JCB como empresa familiar y la solidez de una red de distribución que el año pasado celebraba en España su 20º aniversario con JCB, son los pilares sobre los que descansa el éxito de JCB en nuestro país.
Aplicar la última tecnología a los productos que fabrica JCB, ha sido su “leitmotiv” desde su creación en 1945. De hecho, a lo largo del año se presentaron a nivel internacional importantes innovaciones entre las que cabe destacar el motor JCB Diesel Ecomax Tier4, que no requiere filtro de partículas ni Adblue y aporta importantes ahorros de combustible y de mantenimiento para el usuario.

La buena imagen de JCB en retrocargadoras, segmento de mercado que lleva liderando durante los últimos 22 años de forma ininterrumpida en España, se reflejará cada vez más en la excelente calidad de su extenso portfolio. La compañía cuenta con más de 200 patentes registradas y ofrece más de 300 productos, entre las más reconocidas cabe citar las excavadoras de ruedas y cadenas, palas cargadoras, mini-excavadoras y minicargadoras. De esta forma JCB puede presumir de tener el producto más idóneo para la industria de transformación, manipulación y elevación.

En cuanto a los retos de futuro, Brunhilde Rygiert ha previsto un crecimiento del mercado en torno al 30% respecto a 2013, por lo que plantea para JCB una mejora de sus ventas superior a esta cifra, marcándose como meta ambiciosa la cifra de 300 máquinas entregadas a clientes en 2014. A nivel global, la facturación de JCB en todo el mundo alcanzó en 2012 la cifra de 3.240 millones de €, que supuso un récord absoluto de ventas en los más de 65 años de historia de la empresa. Los resultados de 2013 se harán públicos en las próximas semanas.


VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

EPIROC

Monitorización de equipos

EPIROC

ENLACES DESTACADOS

Inbound Cycle

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS