Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Basf Construction Chemicals rehabilita integralmente el depósito grande de Can Boada de Terrassa (Barcelona)

Redacción Ingeopres12/12/2013
A finales del 1943 se construyó el depósito de Can Boada para dar finalidad de manera efectiva al primer proyecto de la llegada del agua del rio Llobregat necesaria para abastecer la ciudad de Terrassa. El depósito, construido con forma circular y cubierta de vuelta tórica y un muro de separación diametral que lo divide en dos compartimientos, tiene una capacidad total de 10.000 m3. Está en uso desde mediados del año 1946 y almacena el agua que llega procedente de las instalaciones de captación y tratamiento de aguas potables que la compañía Aigües de Terrassa tiene en el término de Abrera.

Actualmente en Can Boada hay cuatro depósitos  más de 1.800 m3 cada uno. Con el agua que aquí se almacena se abastecen los municipios de Terrassa, Viladecavalls y Matadepera.

El deterioro que sufría el depósito ha requerido una reparación estructural. Para ello se han empleado materiales de Basf Construction Chemicals España,S.L., como el mortero Emaco Nanocrete R4 y el  revestimiento de protección denominado Masterseal 138.

Emaco Nanocrete R4 de Basf Construction Chemicals España, es un mortero de reparación estructural, reforzado con fibras, que cumple las directrices de la norma 1504 – 3, pero lo que lo destaca de otros materiales es que esta formulado con nanotecnología. Esta formulación vanguardista, reduce el riesgo de fisuración, lo que mejora considerablemente su impermeabilidad a agentes agresivos como el CO2, y aumenta la adherencia al soporte. Así mismo, presenta una consistencia adecuada tanto para ser  aplicado por proyección o de forma manual con la ayuda de una llana.

El revestimiento Masterseal 138, es un producto epoxi, para la impermeabilización y protección de estructuras, que cumple con los requisitos del RD 140/2003, por lo que puede usarse en depósitos de agua potable. De muy sencilla aplicación ya que no es necesaria la intervención de otros materiales, la dilución de la primera mano funciona como primer y el resto de manos se dan sin diluir.

Destacar que ambos productos disponen de la etiqueta Leed. Los trabajos de rehabilitación iniciados hace un año, en los que se reparó medio vaso y la cubierta, han permitido recuperar un depósito con un diseño particular inspirado en otro situado en la zona de Oviedo similar al de Can Boada.



Para más información www.basf-cc.es

TOP PRODUCTS

EPIROC

Monitorización de equipos

EPIROC

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS