Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Dos nuevas excavadoras Case CX de la Serie C adquiridas por Peduzzi TP

Redacción Ingeopres22/11/2012
Peduzzi TP ha empleado dos excavadoras CX de la Serie C para un importante proyecto destinado a mejorar el tráfico en el parque empresarial y comercial Terres Saint Jean, en Épinal. Este parque, construido en 2006, ha crecido notablemente a lo largo de los años hasta convertirse en una de las mayores áreas comerciales del este de Francia.

Como consecuencia se ha producido un aumento significativo del tráfico,en concreto en el cruce de la carretera principal RN57 entre Nancy y Besançon. Las obras para renovar la infraestructura y mejorar el tráfico y la seguridad en el cruce con la RN 57 comenzaron en marzo de 2012. Éstas incluyen la construcción de un paso subterráneo bajo la RN 57 para unir las dos zonas del parque empresarial y comercial Terres Saint Jean, facilitando así el acceso a éstas. La finalización de las obras está prevista para finales de octubre de 2012.  El cliente, el ayuntamiento de Épinal, asignó esta importante parte del proyecto de desarrollo de 1,5 millones de euros a Peduzzi TP, con sede en Saint Ame, Francia. La empresa, dirigida por Philippe Vuillemin y fundada en 1880, se especializó en la construcción antes de dedicarse también a los trabajos de explanación en los últimos años.

Peduzzi TP ha crecido hasta convertirse en la mayor empresa especializada en trabajos de explanación a gran escala dentro de la región de Vosges, en Francia. Con un área de operación de 200 km, la empresa ha obtenido unos ingresos anuales de casi 20 millones de euros en trabajos de explanación y obra sen carreteras, así como en la instalación de redes de comunicación y servicios públicos. La empresa, con unos 80 empleados —incluidos 60 conductores y ocho jefes de obra—, utiliza una flota de 80 máquinas de todos los tipos, que incluye más de 20 excavadoras de ruedas y de cadenas Case.

Dos nuevas excavadoras CX de la Serie C para un trabajo exigente

En Épinal, Peduzzi TP se enfrentó a un importante y complejo proyecto de trabajos de explanación y obras en carretera que duró prácticamente 6 meses.El trabajo se complicó debido a los diferentes niveles de las nuevas vías de acceso,en concreto el paso bajo la RN57, así como al uso de 20.000 m² de materiales distintos, que tuvieron que manejarse y moverse con gran precisión dados los servicios públicos existentes y la creación y modificación de las redes. Philippe Vuillemin asumió el desafío de la adquisición de dos nuevas excavadoras CX: la CX250C y la CX350C. La fiabilidad y el rendimiento demostrados dela gama CX, el respeto por las normas medioambientales y el análisis detallado del consumo de combustible de los nuevos modelos de la Serie C fueron factores decisivos a la hora de seleccionar el equipo.  "He sido leal a Case durante muchos años. Estas máquinas son muy fiables, modernas y eficientes. He utilizado una CX330 durante más de 6 años; tiene más de 6.000 horas en el contador y no ha necesitado nunca reparación. Las nuevas excavadoras CX de la Serie C han cumplido totalmente nuestras expectativas en Épinal. Ofrecen una mayor capacidad de elevación y potencia de excavación, así como ciclos más cortos. Todas estas cualidades ayudaron a impulsar nuestra productividad", explica Philippe Vuillemin.

Un ahorro del combustible del 17% demostrado sobre el terreno

El consumo de combustible repercute directamente en los costes de explotación y es una de las principales prioridades de los operadores. Los conductores de las nuevas excavadoras CXde la Serie C de Peduzzi TP advirtieron rápidamente que el consumo era mucho menor que en los modelos anteriores. "Al llenar el depósito de combustible, nos dimos cuenta en seguida de que el consumo era inferior que en las otras máquinas CX de nuestra flota. El consumo se ha reducido en unos 50 litros por jornada de trabajo. Dado que el depósito contiene una media de 300 litros, es un dato importante", explica Samuel Petitjean, uno de los conductores de las nuevas máquinas CX de la Serie C. Las excavadoras CX de la Serie C están equipadas con un motor Tier 4 con un nivel reducido de emisiones que ofrece una mayor eficiencia y menores costes de combustible. El motor cumple las normas aplicables a las emisiones de contaminantes gracias al sistema de recirculación refrigerada de los gases de escape (Cegr) y a un filtro de partículas diésel. Y tampoco es preciso añadir líquidos de escape.

El sistema de regeneración automática del difusor de partículas diésel (DPD) permite optimizarla productividad. Abajo régimen, el control mejorado de las bombas hidráulicas y cinco nuevos dispositivos de ahorro de energía reducen el consumo de combustible hasta en un 17%. Además, el conductor puede activar el económetro de la cabina para ver los ajustes más económicos de la máquina y registrar el consumo de combustible en tiempo real.  "Se ha facilitado el mantenimiento agrupando los depósitos y filtros y ampliándose el tiempo entre cambios de aceite del motor a 500 horas y entre cambios del aceite hidráulico a un total de 5.000 horas", añade Samuel Petitjean.

Una nueva cabina diseñada especialmente para el operador

Los conductores de Peduzzi valoran también la cómoda cabina y los controles de nuevo diseño. "Las nuevas máquinas CX250C y CX350C son muy cómodas, un detalle de gran importancia para conductores como nosotros. Y son mucho más fáciles de manejar. Los nuevos controles son más cortos y fáciles de manejar, y nuestro trabajo es así mucho más preciso y agradable. La visibilidad, tanto frontal como lateral, es prácticamente perfecta. El aislamiento acústico es extraordinario. El interior de la cabina es realmente silencioso”, explica Samuel Petitjean.  La cabina de la Serie Ces un 7% más ancha que sus predecesoras, y la disposición se ha rediseñado para liberar 60 mm de espacio en el suelo. La visibilidad se ha mejorado mediante el aumento del área de la superficie de las ventanillas en un 60%, creándose una sensación de más espacio y luz. El asiento basculante y el aire acondicionado con numerosas salidas son de serie para asegurar la comodidad óptima del conductor durante toda la jornada. La temperatura se controla dentro de la cabina, montada sobre silenciosos bloques para reducir las vibraciones y el ruido en el interior. En combinación con los nuevos controles más fáciles de usar e intuitivos y la disposición de nuevo diseño, esta nueva configuración ofrece un entorno de trabajo más cómodo para los operadores.

Cimme Lorraine: servicio posventa fundamental

Peduzzi TP también se vio atraído por la oferta de servicio de posventa de gran calidad. “El servicio es fundamental a la horade comprar máquinas para trabajos de explanación y producción. Cimme Lorraine lleva realizando el mantenimiento de nuestras máquinas desde hace años. Estamos encantados con su profesionalidad y el rápido servicio que nos presta siempre que es necesario”, declara Philippe Vuillemin. Cimme Lorraine tiene sede en Ludres y cubre las regiones de Vosges y Meurthe et Moselle, así como parte de la región de Meuse. Bajo la dirección de Gilles Chatelin, Cimme Lorraine ha sido un concesionario de Case durante muchos años y se ha ganado una sólida reputación en el mantenimiento de máquinas Case, gracias especialmente a su equipo de 10 técnicos, cinco delos cuales se desplazan constantemente por todo el territorio que cubre la empresa.

Cimme Lorraine forma parte dela red Cimme, cuyas sucursales en Normandía, Norte-Paso de Calais, Champaña-Ardenas, Borgoña, Franco Condado y Lorena sirven a al menos 26 regiones francesas.



Case Construction Equipment vende y mantiene una línea completa de maquinaria de construcción en todo el mundo, que incluye cargadoras y retrocargadoras (n.º 1), dúmperes articulados, excavadoras de cadenas y de neumáticos (y compactas), manipuladoras telescópicas, motoniveladoras, cargadoras de neumáticos (también compactas), rodillos vibradores de compactación, niveladoras de cadenas, minicargadoras, cargadoras compactas de cadenas, cargadoras en tractores y carretillas elevadoras todo terreno. A través de los distribuidores Case, los clientes tienen acceso a un auténtico socio profesional con equipo y servicio postventa de categoría internacional, garantías líderes del sector y financiación flexible.

Encontrará más información en www.casece.com.

Empresas o entidades relacionadas

Case Construction Equipment

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

EPIROC

Monitorización de equipos

EPIROC

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS