Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

I Premio de Periodismo de Ingeniería Civil “Citopic”

Redacción Ingeopres17/10/2013
La Ingeniería Civil ha sido el motor de crecimiento económico épocas atrás al ser un sector que abarca grandes campos de actuación: carreteras, ferrocarriles, transporte de tubería, teleféricos, puentes, presas, viaductos, acueductos, puertos, planeamiento, ordenación y explotación del transporte terrestre, marítimo y fluvial, planificación y gestión de recursos hidráulicos, estaciones de tratamientos de agua, redes de abastecimiento, obras y servicios urbanos…

Pero, a veces, los ciudadanos no son conscientes de la importancia de las actividades que se desarrollan en estos ámbitos de actuación tan variados que abarca la Ingeniería Civil, que generan unos servicios públicos de los que toda una sociedad se beneficia.

Por ello, para dar a conocer más la importancia de los trabajos que se desarrollan en este sector, el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles ha convocado el I Premio de Periodismo en Ingeniería Civil "Citopic", que premiará a los trabajos periodísticos que aborden directamente estas temáticas tan variadas (aguas, carreteras, ferrocarriles, etc). o analicen aspectos concretos del sector de la Ingeniería civil (análisis de los presupuestos en infraestructuras, de medio ambiente, etc).

El Jurado valorará especialmente la aportación de los autores a la promoción de los colegios profesionales y la función social que realizan en la sociedad. Prestará, asimismo, atención a los artículos publicados que pongan el acento en los servicios que ofrecen a los ciudadanos, faceta que hasta ahora, ha sido poco potenciada en los medios de comunicación. Además, el jurado tendrá en cuenta su técnica y calidad periodística.

A este premio podrán optar los trabajos de cualquier género periodístico cuya temática esté centrada en la Ingeniería Civil y hayan sido publicados en cualquier medio de comunicación español, entre el 31 de mayo de 2013 y el 15 de noviembre de 2013. Está dotado con 1.000 euros en cada una de sus dos modalidad: medios de información general y revistas especializadas.

Las bases de este Premio las podéis encontrar en:

http://www.citop.es/actualidad/documentos/bases_premiocitopic.pdf

Ver PDFBases_Premiocitopic2013

TOP PRODUCTS

EPIROC

Monitorización de equipos

EPIROC

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS