Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Todo un éxito la colaboración entre Edilmac y Abyo para la excavación de pozos

Redacción Ingeopres12/03/2013


La colaboración entre  Edilmac y Abyo para la excavación de pozos sigue acumulando importantes éxitos. Edilmac ha realizado trabajos de Raise–Boring y de excavación convencional de pozos para Odebrecht  en el proyecto hidroeléctrico  Palomino (República  Dominicana).  Este proyecto, consiste en la construcción de una presa de gravedad de concreto compactado (RCC), con un volumen de 3.3 millones m3, una área de captación de 262 km2, un túnel principal de 13.5 km. y un túnel desfogue de 2.0 km. 

Edilmac ha finalizado la fase de gunitado del pozo mediante un encofrado deslizante, finalizando así sus actividades en la obra de Palomino. No obstante las innumerables dificultades relacionadas con la realización de un pozo de equilibro y presión de 365 metros, el know how, el profesionalismo y los conocimientos de su plantilla han marcado la diferencia y una vez más han demostrado un punto de fuerza de la empresa.

Otros trabajos de Raise-Boring realizados gracias a la colaboración entre ambas empresas son:

- Proyectos de desarrollo minero que realiza Panedile en Argentina.  

- Proyecto hidroeléctrico Quimbo en Colombia.   

- Proyecto hidroeléctrico de Foz de Tua, en Portugal, para un consorcio formado por  Mota  Engil + MSF + Somague.

- Fase III del proyecto Venda Nova  para el consorcio Mota EngilL + MSF + Somague + Spie Batignolles.  Los trabajos en Venda Nova III  tienen especial  importancia por tratarse de  una longitud total de pozos de más de 1.000 m de Raise–Boring, de los que una parte importante se realizará con diámetro 5,46 ms.   

En España desarrollaron la ejecución por Raise–Boring de pozos para ventilación de un túnel ferroviario del  Euskotren Lasarte–Hendaye.   

Como  especial novedad  hay que destacar la contratación  con Odebrecht de la ejecución de 4 pozos,  para el Proyecto Hidroeléctrico de Cambamge (Angola), mediante un Raise– Boring primario y posterior ensanche descendente  por un procedimiento convencional altamente mecanizado, que además maximiza las condiciones de seguridad para trabajo en pozos.

Sobre Abyo

Abyo S.A. nace en el año 1993 con el objetivo de aportar y aplicar las tecnologías más novedosas en el sector de la excavación de túneles y pozos, componiendo soluciones y sistemas con diferentes equipos y accesorios. Nuestra preocupación siempre ha sido estar bien informados acerca de los  desarrollos técnicos y tecnológicos en nuestro sector y podemos decir que hemos participado activamente en la señalización de tendencias y hemos aportado ideas y soluciones para el diseño de equipos y métodos productivos. Nuestro saber hacer lo hemos obtenido de las obras y a ellas hemos aportado nuestras experiencias, siendo éste un ciclo de continuo aprendizaje y aportación de valor añadido.

Abyo S.A. ofrece los mejores medios de ejecución en su Programa de Suministros, formado por equipos y accesorios de calidad contrastada, fabricados por empresas especializadas de reconocido prestigio internacional.

Abyo S.A. aporta asimismo un Servicio Post – Venta de contrastada calidad y orientación al cliente que satisface las exigencias del mercado en Asistencia Técnica y Recambios.

Más información en www.abyo.es

Sobre Edilmac

Edilmac dei F.LLI Maccabelli srl empresa italiana nacida a finales de los años cincuenta, con el tiempo se ha ampliado y se ha especializado concretamente en la gestión de grandes canteras y en la ejecución de galerías y de pozos. En 1976 ha incorporada equipos y tecnología "Raise Borer", con las cuales es posible realizar pozos de forma mecánica, de cientos de metros de profundidad y hasta 6 metros de diámetro; más tarde incluyó equipos para ensanchar los pozos diseñados con diámetros superiores. Entre los varios pozos de gran diámetro realizados, se encuentran aquellos para aireación del Túnel de la Mancha, de la galería de circunvalación de Locarno y de las tres galerías ferroviarias más extensas para alta velocidad en el tramo Bolonia-Florencia.

Más información en www.edilmac.com

TOP PRODUCTS

HJM

Cargadoras de ruedas compactas

HJM

Emsa

Molinos de impacto Mobifox

Emsa

Maropsa

Doble tratamiento superficial

Maropsa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS