Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

El consorcio formado por Ferrovial y Acciona, seleccionado para construir una autopista en Australia

Redacción Ingeopres07/04/2014

Ferrovial, compañía líder en la gestión de infraestructuras y ciudades, en consorcio con Acciona, proveedor global de energías renovables, infraestructuras y servicios de agua, han sido seleccionadas para llevar a cabo el proyecto de mejora de un tramo de 19,5 kilómetros de la autopista Pacific Highway, entre las localidades de Warrell Creek and Nambucca Heads, en el estado de Nueva Gales del Sur.

La autopista Pacific Highway es una de las más transitadas de Australia. Une las ciudades de Sídney, la mayor del país, con Brisbane, la tercera. Los trabajos de ampliación y mejora forman parte del plan de los gobiernos de Australia y Nueva Gales del Sur para transformar esta carretera en una vía de cuatro carriles.

El proyecto de diseño y construcción es el primer gran contrato de infraestructuras para Ferrovial en Australia, donde también compite por otros contratos. Más de 15.000 viajeros transitan diariamente por el tramo de la autopista que transcurre entre Warrell Creek y Nambuca.

El proyecto será cofinanciado por los gobiernos de Australia y Nueva Gales del Sur. Comprende el diseño y construcción de un tramo de 19,5 kilómetros, incluyendo un puente sobre el río Nambucca en la localidad de Macksville, dos puentes sobre Warrell Creek y dos nuevas  intersecciones. Tras la fase de diseño, se prevé que los trabajos de construcción se inicien en la segunda mitad de 2014.

Este contrato refuerza la presencia internacional de Ferrovial. La compañía está llevando a cabo grandes proyectos de infraestructuras en Estados Unidos, donde desarrolla los proyectos de las autopistas LBJ y la North Tarrant Express, en Texas, bajo el modelo de ‘managed lanes’. En Canadá, se encarga de la ampliación de la 407 ETR en Toronto. Ferrovial también está desempeñando un papel fundamental en la construcción de Crossrail, en Londres.

Fuente: Ferrovial

TOP PRODUCTS

EPIROC

Monitorización de equipos

EPIROC

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS