Actualidad Info Actualidad

Road show 2012 de Case

Redacción Ingeopres19/06/2012
El Road show 2012 de Case Construction Equipment, en marcha desde el 10 de abril, está visitando la red de concesionarios de la marca en España y Portugal. Su objetivo es acercar a los clientes la experiencia de conocer de cerca el comportamiento y las mejoradas prestaciones de la excavadora de cadenas CX300C y la pala cargadora modelo 921F, ambas equipadas con motores Tier IV Interim. El tour está teniendo un gran éxito entre los participantes, se extenderá hasta el final de verano y concluirá en tierras portuguesas. Los concesionarios y los responsables de Case que han participado en las demostraciones ya han expresado su satisfacción con los resultados.

El reconocimiento obtenido durante esta experiencia es fruto de la mejora continua de los productos de Case, traducida en un mayor rendimiento y productividad y un mejor comportamiento de las máquinas, así como en una importante reducción de los consumos de combustible, que en los modelos presentados supone entre el 15 y el 20% menos que en las series precedentes, tanto en palas cargadoras como en excavadoras.

Case es una empresa global que investiga e invierte en el desarrollode nueva tecnología y nuevos productos, para que sus clientes sigan confiando en una marca que lleva 170 años fabricando maquinaria. Con iniciativas de apoyo y promoción como este Road show, Case lleva a la práctica su filosofía de estar siempre al lado del cliente, para quien la continuidad de la marca es un valor seguro. Así, cada concesionario eligió libremente su agenda, los clientes y los escenarios para las demostraciones Todas las pruebas han contado con personal especializado, tanto del concesionario, con un técnico y un comercial, como de Case, con un delegado comercial y un técnico, para chequear la entrada y salida de las máquinas, antes y después de cada prueba.

El Road show ofrece a los concesionarios la oportunidad de conquistar nuevos clientes, y todos ellos han recibido la experiencia muy positivamente. Así lo explican Carmen Gómez Salazar, jefe de área en España de Case y Pedro Cobo Rico, jefede área en España y Portugal de Case, ambos directamente implicados en esta iniciativa, pues han acompañado a los concesionarios en las demostraciones. “Nuestro objetivo era mostrar nuestras máquinas al mayor número posible de clientes y que pudieran comprobar por ellos mismos todas sus virtudes, para que vean que no son ’solo palabras‘, sino ’hechos probados” afirma Carmen Gómez. Y Pedro Cobo añade, “este objetivo se está logrando y las expectativas de participación están siendo superadas por la afluencia de empresarios del sector de la construcción, incluso agrícolas, y por la satisfacción de los clientes a la hora de evaluar nuestras máquinas”.

Durante las pruebas, los participantes comprobaron las mejoras introducidas en la excavadora de cadenas CX300C y la pala 921 Fy su inmejorable comportamiento en cualquier circunstancia. Su fiabilidad, gran maniobrabilidad, total visibilidad y comodidad para el operador y, sobre todo, su bajo consumo. En ese sentido, Pedro Cobo señala: “Tenemos un producto con unas prestaciones y unos consumos de combustible que, unidos a la facilidad de mantenimiento, ofrecen unos costes de explotación minimizados para el cliente. Algo que hoy en día hay que tener en cuenta y que nuestros clientes nos demandan”. Por su parte,Carmen Gómez ha agradecido también la colaboración de los concesionarios: “El equipo de Case quiere agradecer a su red de concesionarios su implicación, colaboración y dedicación en estas numerosas jornadas en las que estamos llevando nuestras máquinas por toda la geografía española y portuguesa, para acercarlas al mayor número posible de clientes”.

Una de las paradas más exitosas de este Road show se ha producido en Albacete. Durante dos semanas, Maquinaria y Talleres de Electrónica AMO, el concesionario de Case para Albacete, Cuenca y Valencia, acercó la experiencia a más de 40 responsables de maquinaria de distintas firmas. Las demostraciones se realizaron en las propias instalaciones de la empresa realizando trabajos de entretierra y empujes. “La opinión de los clientes fue unánime, destacando el bajo consumo y la gran visibilidad”, asegura Carlos Martínez, gerente de AMO. Sus clientes actuales y potenciales comprobaron que, además de su reducido consumo, los nuevos motores adaptados a la normativa Tier IV Interim son menos contaminantes y más silenciosos, sin renunciar a unos niveles de potencia y prestaciones muy por encima de los que existen en el mercado. “Al igual que la de los clientes, mi valoración es positiva cien por cien y estoy seguro de que este acto de promoción será muy útil y dará sus frutos en el medio y largo plazo”, afirma el responsable de AMO.

Otro caso destacado es el del Grupo Lemasa, el concesionario de Case para León, que tuvo las dos máquinas durante un mes y celebró varias jornadas de demostración. Según ha indicado Roberto Rodríguez, comercial de Lemasa, que ha participado en todas las demos: “Todos nuestros clientes estaban muy contentos. La iniciativa de Case ha tenido un gran éxito y ha sido muy bien recibida. En estos tiempos no se imaginaban que les iban a dejar probar una máquina así como así”.

La CX300C fue probada por 5 clientes, trabajando en graveras y sacando material de fincas. “Los clientes quedaron impactados por el bajo consumo y destacaron que es una máquina silenciosa y muy cómoda de manejar”, explica Rodríguez. En cuanto a la pala 921F, fue probada en plantas de hormigón por otros tantos clientes. Todos alabaron la mejora en los consumos, la rapidez y la comodidad de la máquina. “Sus comentarios coincidieron en la mejora sobre las versiones anteriores y se mostraron sorprendidos por el bajo consumo, por la maniobrabilidad, la rapidez y la comodidad de esta máquina, que no tiene comparación con las de la competencia”, concluye Roberto Rodríguez.

La gira arrancó en el sur español el pasado 10de abril. Elconcesionario de Case para Granada, Málaga y Jaén, Comercial Peña, realizó pruebas con una decena de clientes durante 9 días y con ambas máquinas en canteras y orujeras. De allí las máquinas fueron a Murcia, donde Maquimur, el concesionario para la zona, hizo demostraciones con la CX300C en las obras del AVE. Seguidamente, las dos máquinas estuvieron en Albacete una semana a cargo del concesionario para Albacete, Cuenca y Valencia, Maquinaria yTalleres deElectrónica AMO, que realizó hasta 40 demostraciones. En mayo, prosiguieron las pruebas con el concesionario de Tarragona, Germán Barrobés, que organizó demostraciones con la pala 921F, trabajando en una salinera. La máquina viajó después a Barcelona, a las instalaciones de Hidratécnic del Vallés, el concesionario oficial de Case para el territorio barcelonés, que celebró sus demos con la pala trabajando en una gravera. Simorra, el concesionario de Lleida, cerró la ruta de Cataluña con 9 pruebas con la pala trabajando en cantera y en planta de compostaje.

La última quincena de mayo las dos máquinas estuvieron a disposición del concesionario de Case en Burgos, Comercial Pérez de Maquinaria, S. A, Coperma, que celebró una veintena de demostraciones, en planta de áridos con la CX300C y en planta de hormigón con la pala 921F. Después llegó el turno del Grupo Lemasa, Leonesa de Maquinaria S.A, el concesionario de Case para León, que durante un mes mostró las máquinas a 10 clientes. En lo que queda de verano se visitarán los concesionarios de Zamora: Autopalas Zamora; de Pontevedra: Comercial Custodio, y Entreposto, ya en tierras portuguesas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    25/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS