Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Obras Subterráneas (Ossa) Finaliza las obras de cale del Colector de Pinos - Madrid.

Redacción Ingeopres07/11/2014
Ossa concluyó el pasado 16 de Septiembre la perforación del túnel principal del Colector Subcuenca de Pinos para el Ayuntamiento de Madrid. Se está llevando a cabo la ejecución de la ampliación del partidor existente, la excavación de un pozo de extracción de 42 m de profundidad y 18 m de diámetro, y de un túnel principal con tuneladora TBM.

El túnel principal une la ampliación del partidor con el pozo de extracción y conexión con dos colectores existentes. Su longitud excavada es de 2.477,o m de sección circular interior de 4,2 m y un revestimiento de dovelas de hormigón armado de 20 cm de espesor. La conexión entre el túnel excavado y el partidor se realizará mediante marcos prefabricados, completando así los 2.557,3 m de este nuevo colector. El rendimiento medio obtenido durante la excavación ha sido de 30 m día.

Asimismo, se han llevado a cabo 10 pozos de registro de 2 m de diámetro interior y con profundidad variable entre 12 y 40 metros.

Se muestra a continuación fotografías del acto oficial de cale del túnel el pasado 16 de Septiembre:







Actualmente se están excavando en mina las galerías de conexión del túnel principal con los pozos de registro y arquetas de conexión con otros colectores. Destaca la conexión con el colector de Fuenteconcejo de 75 metros de longitud, una sección de excavación de 9 metros cuadrados y dos rápidos de 17 metros con pendientes superiores al 40 %.





www.ossaint.com

TOP PRODUCTS

Emsa

Molinos de impacto Mobifox

Emsa

Maropsa

Doble tratamiento superficial

Maropsa

HJM

Cargadoras de ruedas compactas

HJM

Emsa

Molinos de impacto Mobifox

Emsa

ENLACES DESTACADOS

Municipalia - Fira de LleidaTrafic - IFEMA - Feria de MadridAminer

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS