Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Aceros especiales de Ruukki para la industria minera en la feria comercial Extemin/Perumin en Perú

Redacción Ingeopres18/09/2013
Ruukki, un fabricante y suministrador europeo de acero, muestra sus aceros Raex resistentes al desgaste y Optim de alta resistencia en la Feria Tecnológica Minera Extemin, que se celebra junto con la 31 Convención Minera Perumin en la ciudad de Arequipa del 16 al 20 de septiembre de 2013. Ruukki ha ampliado su gama de aceros especiales para incluir chapas de hasta 80 mm de aceros Raex resistentes al desgaste y acero Optim 700 QL de alta resistencia con un espesor de hasta 60 mm.Los aceros Raex resistentes al desgaste evitan el desgaste y los daños de las piezas estructurales y reducen los costes de reparación en la maquinaria destinada a la construcción, minera y equipos pesados de movimientos de tierras. La vida útil de una pala excavadora fabricada con Raex es aproximadamente 2 o 3 veces superior a la de los aceros estructurales. En aplicaciones que requieren una mayor carga útil, como por ejemplo los volquetes, el uso de aceros Raex resistentes al desgaste y Optim de alta resistencia puede reducir el espesor del acero y, por lo tanto, el peso de los volquetes en un 20%. 

Los aceros Raex resistentes al desgaste de temple directo presentan excelentes propiedades de corte, plegado y soldadura. Los aceros Raex resistentes al desgaste pueden emplearse para fabricar piezas para maquinaria y equipos pesados diseñados para excavación, carga, transporte y trituración del mineral de hierro en minas. Estas piezas incluyen las palas para excavadoras y cargadoras frontales, volquetes para maquinaria pesada de movimiento de tierras, sistemas de transporte en minas, trituradoras, silos y tolvas. 

Los aceros Optim presentan una extraordinaria adaptación a métodos de trabajo en taller y ofrecen superficies de excelente calidad y plenitud. Esto facilita su procesamiento en estructuras y componentes soldados. Asimismo, los aceros Optim de ultra alto límite elástico se combinan con facilidad con los aceros Raex resistentes al desgaste para proporcionar una estructura óptima para palas excavadoras y piezas de desgaste similares. La incorporación más reciente a la familia de aceros Optim de alta resistencia de Ruukki incluye los rangos dimensionales más gruesos del acero Optim 700 QL, hasta 60 mm.



Más información en www.ruukki.es

TOP PRODUCTS

HJM

Cargadoras de ruedas compactas

HJM

Emsa

Molinos de impacto Mobifox

Emsa

Maropsa

Doble tratamiento superficial

Maropsa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS