Actualidad Info Actualidad

Extractor de humos de asfalto de Volvo Construction Equipment (Volvo CE)

Redacción Ingeopres01/03/2013
El revolucionario extractor de humos de asfalto de Volvo Construction Equipment (Volvo CE) es uno de los tres finalistas en la categoría de componentes de maquinaria de los premios a la innovación de Bauma. El sistema, que está disponible como equipamiento opcional en las extendedoras ABG de la serie C de Volvo CE, presenta un nuevo método para eliminar humos del entorno de trabajo del operador. Este sistema innovador mejora las condiciones de trabajo del operador, que está sentado directamente encima del canal del sinfín.Con un rendimiento de extracción del 83%, el sistema supera las directrices del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene Laboral (Niosh) de Estados Unidos que indica que debe capturarse un 80% de los humos. Los resultados de Volvo han sido certificados de forma independiente por un instituto medioambiental.

Principio de la innovación

El sistema funciona utilizando una admisión de humos y un ventilador situado directamente detrás a ambos lados del canal del sinfín. El ventilador captura y transporta los humos por dos tubos en la parte superior de la extendedora, donde son expulsados. Esto significa que el aire en el entorno de trabajo del operador es significativamente más limpio que antes.

El diseño de Volvo está situado en la parte trasera de la máquina y presenta una distancia muy corta entre la admisión y el ventilador, lo que elimina la necesidad de más tuberías y chimeneas en el canal del sinfín. Aumenta así el rendimiento, se evitan pérdidas de potencia y no se obstaculiza la visibilidad del canal del sinfín. Para reducir la necesidad de potencia, se utilizan ventiladores pequeños. Éstos pueden instalarse en sentido horizontal, para ofrecer una arquitectura más pequeña y más compacta. Se contribuye así a mantener la visibilidad del canal del sinfín, lo que es de importancia vital para asegurar un flujo constante del material y un extendido uniforme y de buena calidad.

Innovador y eficaz

En la mayoría de las condiciones de funcionamiento, las extendedoras ABG de Volvo utilizan un sistema de potencia inteligente que reduce el régimen del motor y disminuye considerablemente el consumo de combustible. El nuevo sistema de extracción de humos se suma a este enfoque de respeto por el medio ambiente y ahorro de combustible y funciona con la misma eficacia tanto con el modo de potencia inteligente como con el modo de potencia máxima.

Además del mayor rendimiento y la mejor visibilidad, otra ventaja del diseño de Volvo es la reducción del ruido. La diferencia de sonido con el sistema conectado y desconectado es insignificante: tan sólo 0,3 decibelios. Esto significa que no hay ningún riesgo de que el sistema distraiga al operador o cause cansancio.

Allanando el camino

Aunque no exista actualmente ninguna legislación que determine que las extendedoras deban cumplir con la directriz del 80% propuesta por el Niosh, el sistema Volvo se ha diseñado para satisfacer las exigencias de los clientes y los operadores de algunos mercados. Debido al diseño modular del sistema Volvo, puede montarse posteriormente en máquinas ya vendidas.

El extractor de humos de asfalto está disponible para las extendedoras de cadenas P7820C y P8820C y para las extendedoras de ruedas P5770C, P5870C y P6870C. En el futuro, el extractor de humos de asfalto de Volvo Construction Equipment estará disponible para modelos anteriores como kit postventa.

Los premios a la innovación de Bauma se otorgan para señalar innovaciones destacadas y adelantos con expectativas de futuro. El jurado, compuesto por insignes profesores, importantes representantes del sector de la construcción y redactores de revistas especializadas, valoró la sostenibilidad y el uso práctico de las innovaciones. El criterio de evaluación incluía factores como el grado de innovación, las ventajas para el usuario y el ahorro de costes. De los 156 participantes, hay tres finalistas en cada una de las cinco categorías. En la conferencia de prensa de Bauma prevista para el 29 de enero del 2013 en Munich (Alemania), los redactores de revistas especializadas internacionales se encontrarán con los candidatos y evaluarán las innovaciones preseleccionadas. Los ganadores se determinarán en la evaluación general y se anunciarán en una ceremonia de premios que tendrá lugar en Munich el 14 de abril del 2013.

Más información en www.volvoce.com

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    25/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS