Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Nueva excavadora de orugas Doosan de 42 toneladas

Redacción Ingeopres28/02/2013
Doosan Construction Equipment ha presentado la nueva excavadora grande de orugas DX420LC-3 conforme con la fase Iiib. En comparación con el modelo al que sustituye, la nueva excavadora ofrece varias mejoras, incluido un aumento sustancial de la potencia que se traduce, a su vez, en un incremento significativo de las especificaciones de rendimiento, como la potencia de tracción, la fuerza de excavación del balancín y la cuchara y la capacidad de elevación; todo ello contribuye a una productividad general mucho mayor. 

La excavadora DX420LC-3 se ha diseñado para utilizarse en una amplia variedad de aplicaciones, como movimiento de tierras, construcción de carreteras, ingeniería de caminos, demolición, canteras y manejo de materiales a gran escala. 

Mayor potencia y capacidad de trabajo 

La excavadora DX420LC-3 está equipada con el motor diésel Isuzu AL-6UZ1X turboalimentado de conducto común (‘common rail’) y seis cilindros que cumple las normas de emisiones de motores de fase Iiib gracias al uso de las tecnologías de recirculación de los gases de escape y de filtro de partículas diésel. El nuevo motor rinde un 19% más de potencia [270 kW (362 CV)] a 2000 RPM, con un aumento del 6% en el par motor. Un nuevo dispositivo para los desplazamientos incluido en la DX420LC-3 contribuye a aumentar un 10% la potencia de tracción, un 5% el par de giro y otro 10% la velocidad de desplazamiento. 

Las nuevas bombas y válvulas hidráulicas han aumentado un 6% el caudal de la bomba principal, lo que proporciona mayor presión en general y mayor caudal hidráulico para incrementar el confort, las prestaciones de desplazamiento, la suavidad, la potencia y el trabajo de los implementos. Un incremento del 9% ha llevado la presión hidráulica del sistema hasta 350 bar, con la consiguiente mejora de la capacidad de elevación y de las fuerzas de arranque, así como una reducción de los tiempos de ciclo. En comparación con el modelo anterior, la capacidad de elevación delantera y la lateral se han mejorado un 14% y un 2%, respectivamente. La fuerza de excavación de la cuchara/balancín se ha incrementado hasta un 3%. En general, el sistema hidráulico de la excavadora DX420LC-3 de nueva generación mejora la productividad y el rendimiento, y se maneja mediante mandos de joystick muy sensibles que permiten un grado de control excelente al operador. 

Mayor confort para el operador 

La nueva cabina con certificación Rops y OPG es un 6% más espaciosa. El control directo mediante joysticks, que incorporan interruptores giratorios proporcionales y botones integrados, garantiza un manejo preciso de los implementos. Una nueva consola de mando en color de 7 pulgadas y alta calidad ofrece una presentación atractiva y una funcionalidad excelente. Todas las funciones pueden controlarse tanto desde el tablero de instrumentos como mediante un nuevo mando de dos velocidades situado junto al joystick, que es un elemento exclusivo de las excavadoras Doosan. Además, se ofrece de serie la posibilidad de acceder a una nueva función de selección y configuración de implementos con varios ajustes predefinidos almacenables.  Un nuevo asiento calefactado con suspensión neumática de gran calidad reduce la fatiga del operador, mientras que la nueva suspensión de la cabina contribuye a disminuir las vibraciones un 20% y a reducir el nivel de ruido en la cabina a 72 dB(A). La cabina está presurizada para impedir la entrada de partículas.

La capacidad de iluminación se ha aumentado un 100% para facilitar el trabajo nocturno. Como opción se ofrece una cámara lateral. Otras características son el climatizador totalmente automático, un puerto USB para reproducir música o vídeos, y más compartimentos de almacenamiento.

Menor coste total de propiedad

Con respecto al modelo anterior, el peso operativo de la excavadora DX420LC-3 ha aumentado una tonelada, hasta 41900 kg, mientras que el peso del contrapeso ha aumentado 200 kg, hasta 8200 kg. El tren inferior de alta resistencia de la DX420LC-3 incorpora eslabones, muelles, ruedas dentadas y casquillos reforzados. El resultado es que se ha alargado significativamente la vida útil de la máquina. El capó del motor está dividido en cuatro partes para facilitar las labores de mantenimiento y su apertura. Los filtros, las válvulas y las baterías están situados en un lugar fácilmente accesible. La capacidad del depósito de combustible ha aumentado un 14%, mientras que los intervalos de mantenimiento del aceite hidráulico se han alargado hasta 5000 horas. La capacidad de refrigeración se ha aumentado entre un 10 y un 15% en comparación con la misma máquina de la generación anterior. El nuevo sistema de refrigeración separa el radiador y el refrigerador de aceite y dispone de ventiladores hidráulicos independientes para el motor y para el refrigerador, por lo que el nivel de ruido es mucho menor.

Además de ofrecer más características de serie que otras excavadoras de su tamaño existentes en el mercado, cuenta con un surtido muy amplio de opciones, como un tren inferior estrecho (3 m) y un sistema de pluma flotante de dos modos. En el modo de flotación, la pluma se desplaza con libertad arriba y abajo siguiendo el movimiento de la cuchara y el balancín, mientras que la pluma queda libre para desplazarse hacia abajo en la modalidad de martillo con el fin de mantener el efecto óptimo de golpeo.   

Entre las opciones para tareas duras están el caudal de bombas dobles para los implementos de alto caudal, una pluma de alta resistencia de6700 mmde longitud y un balancín de alta resistencia de3250 mm, un pedal de recorrido recto, un filtro de aire en baño de aceite y protecciones adicionales (como protectores dobles y completos de las orugas). 

Para obtener más información sobre los equipos de construcción Doosan, visite www.doosanequipment.eu.

 

 

TOP PRODUCTS

EPIROC

Monitorización de equipos

EPIROC

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS