Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Los sistemas de control de maquinaria de Trimble ofrecen una mayor productividad y un rendimiento óptimo en buldóceres y compactadoras

29/04/2015

Trimble (NASDAQ:TRMB) presentó el pasado 16 de abril una nueva versión de su sistema de control de nivelación GCS900 y sistema de control de compactación CCS900 con mejoras de rendimiento para buldóceres y funciones de comunicación entre máquinas para compactadoras de suelos, vertederos y asfalto.

La versión 12.7 de GCS900 integra GradeMax Plus, una tecnología nueva que incrementa el rendimiento general de los buldóceres permitiendo al operador nivelar con mayor rapidez, uniformidad y precisión. El sistema emplea el sensor de unidad de medición por inercia (IMU) GS420 de Trimble para detectar el ritmo de aceleración y los cambios de orientación. Trimble también ha aumentado la velocidad a la que el sistema GCS900 acciona las válvulas del buldócer para un control más homogéneo y uniforme y una recuperación rápida de la cuchilla para que los operadores puedan nivelar superficies con mayor calidad a una velocidad superior. Con GradeMax Plus, los operadores pueden nivelar una mayor variedad de superficies complejas sin limitaciones. Por ejemplo, los operadores pueden hacer rotar la cuchilla del buldócer durante la nivelación de terrenos inclinados manteniendo una velocidad de nivelación constante.

“Con esta última versión del sistema estamos llevando el control de máquinas a un nivel sin precedentes”, afirma Ryan Kurnish, director de marketing de la división de obra civil de Trimble. “La tecnología GradeMax Plus permite a los contratistas nivelar entre un 35 y un 40% más rápido de media, en función del tipo de buldócer y el material utilizado”.

La versión 12.7 de CCS900 incorpora la capacidad de compartir datos por red inalámbrica sin necesidad de estar conectado a Internet. Este tipo de comunicación entre máquinas permite a los operadores compartir datos de cartografía entre compactadoras de una misma obra en tiempo real. Las máquinas se comunican a través de una red Wi-Fi mediante el sistema telemático módem Connected Site SNM940 de Trimble.

foto
Liebherr Dozer - Trimble GradeMax Plus.

La posibilidad de compartir datos de forma inalámbrica permite al operador de cada compactadora ver el trabajo que están realizando las demás compactadoras en tiempo real; de este modo, sabe en todo momento qué áreas están finalizadas y cuáles se encuentran pendientes. Además, la nueva función de gestión de capas permite a los operadores ver las capas o elevaciones en las que están trabajando otras compactadoras. La visualización de esta información en tiempo real en la cabina facilita al operador una compactación más consistente, al tiempo que reduce la cantidad de zonas con una compactación excesiva o insuficiente. De esta forma no sólo se aumenta la calidad de la superficie, sino que también supone un ahorro de tiempo y combustible. La información cartográfica se sincroniza con la oficina técnica para supervisar el progreso, documentar la compactación y elaborar informes mediante el software de gestión de activos y supervisión de proyectos VisionLink de Trimble.

La comercialización del sistema de control de nivelación GCS900 y el sistema de control de compactación CCS900 de Trimble versión 12.7 está prevista para el segundo trimestre de 2015 a través del canal de distribución de tecnología Sitech de Trimble.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

Epiroc

Monitorización equipos Certiq

Epiroc

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS