Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Tracto-Technik presenta en Intermat inspiradoras Tecnologías sin Zanja

18/02/2015

El reconocido fabricante de equipos de perforación y maquinaria para instalaciones subterráneas Sin Zanja Tracto-Technik, representado en España por Sistemas de Perforación, mostrará en Intermat 2015 sus últimos lanzamientos.

El sistema de perforación mediante compactación con topo no dirigido Grundomat será uno de los grandes protagonistas del stand. El método de compactación es un sistema establecido desde hace tres décadas para la instalación subterránea de líneas con Tecnología Sin Zanja. Con un martillo neumático que avanza mediante compactación del terreno, se realiza un túnel, en el cual se pueden introducir tuberías largas o cortas, lisas exteriormente, hasta DN 160 mm de materiales sintéticos (PE, PVC o PE-X) y también de material metálico (por ejemplo acero). También se instalan cables de cualquier tipo en distancias de hasta 25 m (dependiendo del tipo de terreno) simultáneamente al paso del topo o bien posteriormente. Así se pueden realizar, sin necesidad de la apertura de una zanja, cruces de caminos, conexiones a viviendas, preparar anclajes y evitar obstáculos. Dependiendo de las condiciones se pueden establecer hasta 5 conexiones al día.

foto

GrundopitK.

También será destacada la presencia en la feria de la Grundopit, una máquina pequeña de perforación horizontal dirigida, utilizada principalmente para realizar acometidas y sobre todo cuando su trazado no sea visible. A través de la tecnología GrundopitK, realizada conjuntamente con GDF Suez, se minimiza la invasión de las operaciones de perforación. Por regla general, las acometidas se realizan desde la red general hasta las paredes de la vivienda, pudiendo llegar hasta el sótano si con anterioridad se ha hecho un agujero en la pared. Y todo ello con Tecnología Sin Zanja.

En la gama de Sistemas HDD de Tracto-Technik sobresaldrá la presencia del nuevo modelo Grundodrill 18ACS, el cual ha logrado un salto cualitativo en cuanto a la rentabilidad y eficiencia técnica. Va equipado con un dispositivo de combinación única para rocas y agujeros estándar que se adapta de manera óptima a las más difíciles condiciones de perforación. Por primera vez se ha elegido la unidad de cremallera y piñón.

El Grundodrill 18ACS trabaja con una barra de taladro gemelo. El tubo interno impulsa el rodillo de bit hacia el agujero piloto. El tubo exterior controla el interruptor Rock (martillo) girando la carcasa en ángulo. En suelos duros de roca y grava, el tubo exterior también tiene una función protectora, evitando la obstrucción de la cabeza de perforación de roca. La operación de perforación no se ve afectada. El tubo interior está montado en el tubo exterior y el desgaste durante la perforación evita el contacto con el tubo exterior. El tubo interior transmite a par máximo de 2500 Nm y 350 rpm-1 sobre la cabeza de perforación requiriéndose únicamente en pequeñas cantidades de bentonita por lo que el coste de la operación se reduce.

foto

Grundodrill 18ACS.

Por último, Tracto-Technik mostrará un nuevo desarrollo para la rehabilitación de tuberías, el TT PipeReducer, el cual amplía el rango de aplicaciones del sistema estático de Berstlining llamado Grundoburst.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Interempresas Media, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista doble en casa de MB Crusher

Entrevistamos a la cuchara cribadora MB-S y a la seleccionadora MB-HDS de MB Crusher para entender mejor las funciones y puntos de fuerza de su uso en la obra

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS