Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Cosmos vuelve a arrancar su horno para producir Clinker

11/02/2015

11 de febrero de 2015

Cementos Cosmos ha puesto en marcha el horno de la fábrica de Toral de los Vados para retomar la producción de clínker. El encendido pone fin a dos meses de trabajos de mejora de la eficiencia y optimización de la planta, que han supuesto una inversión de 2,5 millones de euros. La modificación principal se ha centrado en la sustitución de un apoyo completo del centro del horno y de 14 metros de horno, una gran obra acometida por la empresa FLSmidth.

foto
Obra Horno Toral.
El horno de Toral de los Vados estuvo activo nueve meses el año pasado, durante los que produjo 667.000 toneladas de clínker, producto intermedio en la fabricación del cemento. Respecto a la producción prevista para 2015, los responsables de la fábrica son cautelosos. “Esperamos una cifras similares a las del año pasado. El consumo de cemento depende la reactivación del sector de la construcción que está aún por llegar”, ha declarado Jaime Santoalla, director de la planta.

Debido a la caída de la demanda de cemento, tanto en obra civil como en edificación, Cementos Cosmos ha redoblado su apuesta por las exportaciones. Una quinta parte de la producción de 2014 se envió a Brasil, Haití y Ghana. Esta estrategia será una apuesta en este ejercicio si la demanda del mercado doméstico continúa a la baja. “Es difícil prever cuándo se concretarán las oportunidades de exportar, pero seguimos trabajando para potenciar nuestra proyección internacional y de esto modo paliar la atonía del mercado doméstico”, señala Santoalla.

TOP PRODUCTS

HJM

Cargadoras de ruedas compactas

HJM

Maropsa

Doble tratamiento superficial

Maropsa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS