Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Terex Finlay presenta en Intermat su nueva trituradora de mandíbulas primaria portátil J-1170AS

11/02/2015

11 de febrero de 2015

La nueva Terex Finlay J-1170AS es una trituradora de mandíbulas primaria portátil de alto rendimiento cuyo diseño se basa en la famosa y potente trituradora de mandíbulas Terex de 1.100 x 700 mm (44” x 28”). Esta ha demostrado unos excelentes resultados en aplicaciones de minería, fabricación de áridos y reciclaje. Una nueva característica clave de este modelo es la criba clasificadora desmontable incorporada.

La cámara de mandíbulas de la Terex de 1.100 x 700 mm (44” x 28”) proporciona una reducción del material y una clasificación de productos excelentes durante el procesamiento de minerales y rocas de cantera extraídas con explosivos. La cámara de mandíbulas también está disponible con desbloqueo hidráulico opcional, una función excelente a la hora de triturar escombros. La opción de desbloqueo hidráulico cuenta con un sistema de protección automático por sobrecarga para evitar que los elementos que no se puedan triturar presentes en el material de alimentación causen daños.

La máquina funciona con un motor Tier 3/Fase 3A Caterpillar C9 de 261 kW (350 CV) o con un motor Tier 4i Scania DC9 70A de 257 kW (350 CV).

foto
Terex Finlay J-1170AS.
La transmisión hidrostática de la cámara de mandíbulas ofrece a los operadores una opción de funcionamiento reversible que permite eliminar obstrucciones. El sistema hidrostático también ofrece una velocidad variable de la cámara para adaptarse a aplicaciones determinadas. La trituradora incluye un ajuste hidráulico de CSS (ajuste de lado cerrado) de la cámara y puede cambiarse en tan solo unos minutos.

La máquina presenta un alimentador de rejilla vibratorio (VGF) de velocidad variable para servicio pesado con precriba integrada, que proporciona la agresividad necesaria para separar los finos de manera eficaz. El VGF de velocidad variable garantiza una alimentación continua a la cámara de trituración para conseguir una productividad óptima. El material procedente de la precriba puede derivarse a una pila de material a través del transportador de bypass incorporado o bien mezclarse con el producto triturado en la cinta principal.

La tolva de 9,6 m³ (12,55 yd³) de grandes dimensiones cuenta con laterales plegables hidráulicamente y un mecanismo innovador de autobloqueo hidráulico que permite reducir los tiempos de instalación y retirada de la máquina.

“La J-1170AS con criba clasificadora integrada permitirá a los operadores producir un producto específico sin necesidad de acoplar una criba secundaria. La criba clasificadora también puede sin necesidad de utilizar equipos de elevación adicionales. De esta forma, la máquina puede utilizarse como trituradora de mandíbulas J-1170 directamente, lo que aporta al operador versatilidad en aplicaciones en las que no es necesario clasificar los productos. Al combinar estos factores con unas excelentes capacidades de trituración y la facilidad con la que la máquina puede transportarse, la máquina es capaz de satisfacer sin dificultades las demandas de los propietarios y de los contratistas, ” afirma Nigel Irvine, director de marketing y ventas.

TOP PRODUCTS

Emsa

Molinos de impacto Mobifox

Emsa

Maropsa

Doble tratamiento superficial

Maropsa

Emsa

Molinos de impacto Mobifox

Emsa

ENLACES DESTACADOS

Municipalia - Fira de LleidaTrafic - IFEMA - Feria de MadridAminer

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS