Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Caso de éxito

El Cras, donde se juntan montaña y mar

Kayati10/02/2015

Un entorno en el que el Cras —el cemento demoledor fabricado por la empresa alavesa Kayati S.L.— está teniendo un uso importante es el de las zonas en que confluyen montaña y costa. Estas zonas acogen una intensa actividad humana que se traduce en un amplio uso residencial edificado en terrenos escasos, que se han de compartir con infraestructuras como carreteras o vías férreas.

foto

Robarle volumen a la montaña es tarea frecuente en estos entornos, y las propiedades del Cras —demolición sin explosiones ni vibraciones dañinas— permiten realizar esta tarea sin interferir en la actividad económica ni en las vidas de las personas cercanas a la obra.

foto

En este proyecto se afrontó un vaciado en una ladera en la que una zona pizarrosa de gran dureza debía de ser eliminada. Para obtener el mayor rendimiento del uso del Cras se planificaron dos formatos de perforación, en función de la topografía de la zona. Así, en las zonas de cotas más altas de la obra se realizaron perforaciones con un diámetro de 64mm y una distribución según una malla de 60 x 50 cm, con profundidades dentre 3 y 4 m.

foto

En las zonas de cota baja, por el contrario, se usó un diámetro de 51 mm, con una malla de 45 x 45 cm y profundidades de 0,80 m.

foto

En total se usaron para el proyecto 4.000 kg de Cras Azul, para realizar un vaciado de 350 m2 de roca, en su mayor parte pizarra de gran dureza.

Empresas o entidades relacionadas

Kayati, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

#3 - Sr. David Muñoz
17/02/2015 8:06:15
Hola Nicolás. Puedes solicitar directamente a Kayati más información sobre este producto en la parte inferior del artículo, rellenando el formulario que te aparece en el apartado 'Solicitar información'. Saludos.
#2 - KAYATI
16/02/2015 19:25:43
Rogamos a D. Nicolas Alvarez que nos indique algun e mail o telefono para poder contatar con él o nos mande un e mail a kayati@kayati.com para que podamos contactar
#1 - nicolas alvarez
15/02/2015 14:40:01
me gustaria me mandaran informacion de este tipo de cemento expansivo

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

HJM

Cargadoras de ruedas compactas

HJM

Emsa

Molinos de impacto Mobifox

Emsa

Maropsa

Doble tratamiento superficial

Maropsa

Emsa

Molinos de impacto Mobifox

Emsa

ENLACES DESTACADOS

AminerMunicipalia - Fira de LleidaTrafic - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS