Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La Asociación Técnica Española de Galvanización (Ateg) celebra su 50ª aniversario

06/02/2015

6 de febrero de 2015

Durante la celebración de la jornada ‘El acero galvanizado como elemento clave en las infraestructuras del futuro’, celebrada el pasado 5 de febrero en Madrid, el secretario general de Ateg (Asociación Técnica Española de Galvanización) Javier Sabadell, ha hecho un llamamiento a todas las Administraciones con competencias en obra pública e infraestructuras a apostar por la durabilidad, la resistencia y ahorro en mantenimiento de las mismas”.

Según ha declarado Javier Sabadell, “resulta inaceptable que un país como España gaste cada año cerca de 20.000 millones anuales a reponer infraestructuras afectadas por la corrosión cuando hay soluciones muy económicas que pueden evitarlo”. En este sentido, Javier Sabadell ha defendido el uso del acero galvanizado como una solución para toda la vida, al no requerir mantenimiento.

“Las administraciones públicas deberían apostar por el acero galvanizado, en aquellas infraestructuras, que están expuestas a la corrosión, logrando así evitar cambiarlas y olvidarse de mantenimientos periódicos durante los próximos 50 ó 60 años” ha matizado.

Coincidiendo con el 50º aniversario de la Asociación, el secretario general ha presentado el Sello de Calidad Ateg. “Aunque la galvanización general es un proceso conocido, controlado, eficiente y moderno, Ateg quiere poner a disposición de clientes y prescriptores un Sello de Calidad que abarca los requisitos más exigentes en cuanto a técnica industrial, medioambiente, seguridad y responsabilidad empresarial”.

En la jornada, también han participado destacados especialistas de la industria, la ingeniería, la arquitectura y la construcción en general, que han profundizado en el conocimiento de las características de los materiales galvanizados y en las técnicas correctas de utilización de los mismos, en ámbitos tan variados como la edificación, las obras públicas, el sector energético o la industria en general.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Técnica Española de Galvanización

TOP PRODUCTS

HJM

Cargadoras de ruedas compactas

HJM

Emsa

Molinos de impacto Mobifox

Emsa

ENLACES DESTACADOS

Municipalia - Fira de LleidaTrafic - IFEMA - Feria de MadridAminer

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS